Encuentran a Renata Álvarez Diez Gutiérrez,
ya está con su familia
Redacción Quién @quien
Miércoles 20 de febrero de 2013 a las 07:00
Mediante Twitter, el procurador general de justicia del Estado de México, Miguel Contreras, escribió que la joven de 18 años fue encontrada en Morelia.

 

Renata
Esta imagen se esparció por redes sociales. (Foto: Twitter.com)

Fue el domingo por la mañana cuando una joven de nombre Renata Álvarez Diez Gutiérrez salió de su casa con destino a un club donde realizaría ejercicio, sin embargo, la estudiante del Colegio Monteverde no regresó a su hogar. Mediante las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía debido a que la daban por perdida. Hoy por la madrugada, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Contreras, escribió en su cuenta de Twitter que fue encontrada en Morelia.

 

"Renata Álvarez Diez Gutiérrez ya se encuentra con su familia. @PGJEM_Oficial la ubicó en Morelia, a donde se trasladó por su propia cuenta", escribió el procurador.

 

El padre de la estudiante, Fernando Álvarez, informó esta mañana al diario El Universal que su hija ya estaba en casa. De acuerdo con dicho periódico, la joven estaba en Morelia, en un albergue de monjas. El padre de familia aseguró que ella se fue por su propia voluntad.

 

Según publicó dicho rotativo, fue la Policía Ministerial del Estado de México quien encontró a Renata. Por lo mismo, el señor Álvarez halagó el trabajo de la Procuraduría del Estado, "impresionante, profesional, humana y entregada".

 

De acuerdo con el diario Reforma, muchos familiares, amigos, maestras y amigas de Renata, organizaron cadenas de oración y visitas a la Basílica para pedir por el bien de la estudiante de sexto de preparatoria.

 

Se divulgaron muchas versiones sobre la desaparición de la joven, una de ellas fue una pelea con sus papás, pero fue el mismo padre de Renata, Fernando Álvarez quien desmintió dicha información.

 

"Lo del enojo no fue así. No salió de ahí. Quería ir al Hyde y no la dejamos, pero no se molestó. Al no ser así es todavía más inquietante para nosotros", comentó el padre en su momento.

 

 

cd