Buscan a joven desaparecida en Interlomas
Redacción @quien
Lunes 18 de febrero de 2013 a las 16:50
Los padres de Renata Álvarez se valieron de las redes sociales para comenzar su búsqueda y de inmediato recibieron el apoyo de personalidades como Marcelo Ebrard y Joaquín López Dóriga, entre otros.

 

renata
Esta es la imagen de Renata con la que familiares y amigos contribuyen a su búsqueda. (Foto: Twitter)

 

De acuerdo con el diario Reforma, desde el domingo a media tarde, los familiares de Renata Álvarez Diez comenzaron a circular por las redes sociales mensajes pidiendo ayuda para encontrar a la joven, quien ese mismo domingo a las 8 de la mañana dejó su casa en Tecamachalco, Huixquilucan.



La versión de sus padres y que a su vez publicó la citada fuente, es que Renata salió temprano el domingo y dijo a su mamá que iría a un club deportivo ubicado en la avenida Anáhuac en Interlomas, y que luego acudiría a casa de una amiga suya.



Sin embargo, los padres de la joven se alarmaron cuando se dieron cuenta de que no había llegado a su destino, por lo que inmediatamente empezaron la búsqueda.



Esta tarde, los padres de Renata de 18 años levantaron un acta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por su desaparición. Para cuando esto sucedió en las redes sociales ya circulaban fotos e información importante para contactar a la familia, a lo que la sociedad virtual respondió eficientemente con muchos retweets.

 

 

'Si saben algo de Renata Álvarez 5554020180. Fue vista por última vez en Interlomas con pants negros', dice el mensaje, seguido de una foto de la joven.

 

Marcelo Ebrard, Joaquín López Dóriga, Adela Micha y algunos famosos como Alessandra Rosaldo y Carmen Armendariz se unieron a los 'retweets'. Mientras que cuentas de Twitter de medios de Televisa y TV Azteca así como el diario Reforma, funcionaron como intermediarios en las redes para que el mensaje se difundiera más rápido.

 

El padre de Renata, Fernando Álvarez informó que se busca revisar las cámaras de seguridad de los lugares en donde estuvo su hija, así como conseguir el listado de llamadas que hizo o recibió antes de que su celular quedara sin pila.

RMV