Imágenes aumentan controversia
de playback de Beyoncé
Gaby Moreno @gabyruu_
Miércoles 23 de enero de 2013 a las 16:30
La cantante publicó en su página oficial algunas imágenes en las que podría haber estado grabando el himno nacional de Estados Unidos.

Beyoncé
En una de las imágenes publicadas por la cantante, muestra a parte de la Banda del Cuerpo de Marines en lo que podría ser un estudio de grabación. (Foto: Iam.beyonce.com/)

 

Aunque la cantante no ha confirmado ni negado las versiones sobre haber realizado o no playback durante la segunda toma de protesta de Barack Obama, decidió publicar algunas imágenes que aumentaron la controversia.



En una de las imágenes Beyoncé sostiene las partituras del himno nacional, y en otra aparece junto miembros de la banda de la Marina de Estados Unidos, en lo que podría ser un estudio de grabación.

 

Beyoncé
Beyoncé sostiene las partituras del himno nacional llamado The Star Spangled Banner... ¿grabando o ensayando? (Foto: Beyonce Oficial)



De esta forma, la cantante podría reconocer muy a su manera que el himno nacional estadounidense The Star Spangled Banner que se escuchó ese día fue, en efecto, grabado previamente para su reprodución.



Toda la polémica se desató luego de que el director del la Banda del Cuerpo de Marina Michael J. Colburn confirmó que Beyoncé sí utilizó playback debido al mal tiempo y a que no había tenido tiempo de ensayar debido a su apretada agenda por los ensayos de su presentación próximamente en el medio tiempo del Super Bowl.



A su vez el vocero de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, dijo que se decidió que una presentación en vivo de la banda sería poco recomendable. En vez de esto usaron una pista pregrabada para la sección de la banda en la canción.



Tú ¿qué opinas? ¿Playback o presentación en vivo?