Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé, ¿cantó el himno de EU en vivo o no?

Millones de personas en todo el mundo se deleitaron con la interpretación de la cantante durante la ceremonia de asunción de Barack Obama, aquí todo lo que hay detrás de ella.
mié 23 enero 2013 12:00 PM
Millones de personas en todo el mundo se deleitaron con la interpretación de la cantante durante la ceremonia de asunción de Barack Obama, aquí todo lo que hay detrás de ella.
beyonce Millones de personas en todo el mundo se deleitaron con la interpretación de la cantante durante la ceremonia de asunción de Barack Obama, aquí todo lo que hay detrás de ella. (Foto: Especial.)

Millones de personas en todo el mundo se deleitaron con la interpretación de Beyoncé del himno norteamericano durante la ceremonia de asunción de Barack Obama, en Washington, sin embargo, la polémica se desató luego de que un miembro de la Banda de Cuerpo de Marines afirmara que en una decisión de "último momento" la cantante gabía decidido hacer "playback".

La sargento mayor Kristin duBois dijo que la banda fue informada de último minuto que Beyonce usaría una pista para su interpretación, pero horas más tarde la Infantería de Marina rechazó esas declaraciones.

Publicidad

El vocero de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, dijo que Beyoncé no tuvo oportunidad de ensayar con la banda de los Infantes de Marina y se decidió que una presentación en vivo de la banda sería poco recomendable. En vez de esto usaron una pista pregrabada para la sección de la banda en la canción.

"En cuanto a la interpretación vocal de la señora Knowles-Carter", dijo el comunicado de Wolf, "nadie en la Banda de Infantes de Marina está en la posición de evaluar si fue en vivo o fue grabada".

Un representante de Beyoncé no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones. Un representante de Kelly Clarkson, otra de los artistas que se presentó en la ceremonia, dijo que ésta canto en vivo "My Country, 'Tis of Thee".

Al respecto ya se han expresado algunas cantantes, entre ellas Aretha Franklin y Jennifer Lopez.

Franklin aseguró que el enterarse de la noticia le causó risa y dijo que "había hecho un buen trabajo con la grabación".

"Cuando me enteré realmente solté una carcajada. Me pareció que era algo muy divertido, pero ella hizo un gran trabajo con la grabación (...) Yo pensé que era divertido porque el clima allí estaba a unos 46 o 44 grados, y para la mayoría de los cantantes no es un buen tiempo para cantar bien...", dijo a ABC News.

Aretha argumentó que ella nunca habría pensado en hacer playback cuando cantó "My Country 'Tis of Thee" en la primera toma de poder de Obama, hace cuatro años. Y agregó: "Quería dar a la gente algo real , hacer una pre-grabación nunca cruzó por mi mente.

Del mismo modo, Jennifer Lopez dijo que entendía las situaciones en las que los cantantes optan por sincronizar sus labios, sin embargo ella no estaba perturbada por la noticia cuando se le preguntó acerca de ella en "The Daily Show".

"A veces sucede cuando te encuentras en ciertos estadios y lugares determinados que haces una grabación previa porque si no vas a tener una interpretación terrible", dijo JLo, quien la defendió: "Beyoncé es tan buena que puede hacer cualquier cosa. Vamos a ser realistas".

La grabación de la presentación ya ha sido analizada y hay un punto que en vez de aclarar la situación deja el panorama más nublado:

Si Beyonce no cantaba en realidad en el momento de la emisión, entonces no habría tenido la necesidad de arrancarse su auricular mientras interpretaba el tema. Aquí te dejamos la grabación para que tu juzgues. ¿Qué opinas?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad