Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Castro, la actriz de Los Pinos

La hija de Angélica Rivera, a sus 16 años, ha logrado llamar la atención por ser una promesa en la televisión y ahora también porque residirá en la casa oficial.
mar 30 octubre 2012 05:10 AM
La hija de Angélica Rivera, a sus 16 años, ha logrado llamar la atención por ser una promesa en la televisión y ahora también porque residirá en la casa oficial.
Sofia Castro La hija de Angélica Rivera, a sus 16 años, ha logrado llamar la atención por ser una promesa en la televisión y ahora también porque residirá en la casa oficial. (Foto: Especial)

Sofía Castro nació siendo una estrella ya que sus padres, el productor José Alberto Castro, mejor conocido como "el Güero" Castro, y su madre, la actriz Angélica Rivera, le heredaron a su primogénita lo mejor de cada uno. A sus recién 16 años cumplidos se está abriendo paso en el mundo de la televisión.

Su infancia

Publicidad
Así lucía Sofía de pequeña.
Así lucía Sofía de pequeña.


De cierta manera Sofía creció siendo parte del mundo artístico, sin embargo, sus padres trataron de darle una niñez lo más normal posible; alejada de los reflectores pero siempre experimentando la vida de las estrellas.

En 2009 Sofía y sus otras dos hermanas pasaron por un momento difícil familiarmente hablando, sus padres, tras cinco años de matrimonio "religioso", se divorciaron. Además de ser una noticia delicada, la pareja tuvo que enfrentar a los medios debido a que su enlace no fue válido y esto lo confirmó la Arquidiócesis Primada de México.

Tanto José como Angélica trataron este asunto con mucha cautela, por el bien de sus hijas.

Sus inicios...

Con su papá José Alberto Castro.
Con su papá José Alberto Castro.


No fue hasta que la joven actriz cumplió 14 años cuando comenzó a ser vista en varias alfombras rojas desfilando del brazo de su papá José Alberto y de vez en cuando posando con su mamá.

Ahí la primogénita externó su gusto por la actuación y no sólo eso, dijo que tenía muchas ganas de trabajar en el medio, como su mamá .

Gracias a la tecnología y a las redes sociales, Sofía comenzó a ser un personaje y en su cuenta de Twitter, la adolescente compartía fotografías de sus padres así como de sus primeros pasos a la fama.

Angélica Rivera, como buena madre, también comenzó a compartir imágenes de Sofía; una de las que más llamó la atención fue el 22 de mayo de 2011 cuando ella junto a su hija, posaron para celebrar que la adolescente había ganado el premio de baile Intercolegial.

Para ese entonces, Sofía ya tenía un "pa two" (así suele llamar a Enrique Peña Nieto en su Twitter) con quien también se tomó una foto y otra con sus hermanas de sangre Fernanda y Regina y con su media hermana Paulina.

Sofía y su mamá.
Sofía y su mamá.


Su primera vez

En septiembre de 2011 Sofía tuvo una corta pero contundente participación en la telenovela "Teresa", drama que dirigía su padre. En esa ocasión, la joven de 14 años interpretó a una estudiante que termina siendo amiga del personaje de Aaron Díaz.

Por supuesto que su padre estuvo al pendiente de la grabación y su participación tuvo gran impacto porque el melodrama fue un éxito gracias a las actuaciones de Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Esperanza del corazón

El productor Luis de Llano convocó a la hija de "La Gaviota" a formar parte de su proyecto; ahí Sofía interpretó a una villana. Fue en el capítulo 68 cuando logramos ver a la primogénita.

El apoyo de su madre

Con su mamá, Angélica Rivera.
Con su mamá, Angélica Rivera.


Bien dicen que no hay amor más grande que el de una madre a sus hijos y Angélica no desaprovechó para mandarle un mensaje contundente a su primogénita para desearle lo mejor y darle un consejo que hasta el momento Sofía ha seguido:

"Micho, ahora que inicias tu carrera deseo que te mantengas firme y nunca pierdas la humildad, la disciplina es la clave del éxito".

Sus XV años

En México es costumbre celebrar con una gran fiesta cuando las mujeres llegan a esta edad; por supuesto que Sofía, acompañada de sus padres y su nueva familia, celebró este acontecimiento por todo lo alto.

La fiesta se realizó en un salón del Hotel Camino Real de Polanco en punto de las nueve de la noche un cinco de noviembre de 2011. Antes de que todos los invitados ingresaran al recinto, Sofía caminó por una alfombra roja acompañada primero de su padre, quien le ayudó a organizar dicha fiesta, y más adelante posó ante las cientos de fotógrafos que la esperaban afuera del lugar.

El momento más esperado llegó cuando la festejada bailó el tradicional vals acompañada del "Güero" Castro y posteriormente con su "pá two" Enrique Peña Nieto.

Baile, comida y una sorpresa especial fue lo que vivió esa noche la actriz. Como parte del espectáculo, Sofía recibió la visita del grupo Camila, que interpretó algunas melodías y como buena fan, la festejada cantó con ellos.

Más allá de una fiesta, Sofía logró con esta presentación posicionarse como un nuevo personaje de la vida social mexicana.

Su primer amor

La joven comparte su amor en Twitter.
La joven comparte su amor en Twitter.


Como cualquier otra chica de su edad, Sofía vive uno de los momentos más felices de su vida, el compartir momentos con su novio Jorge Álvarez.

Tal como un cuento de hadas, Jorge le propuso ser su novia en diciembre de 2010 con mariachi y un ramo de flores. Este detalle logró conquistar a la hija de "La Gaviota".

Desde ese momento, ambos presumen su amor vía Twitter y constantemente se escriben lo mucho que se quieren.

Su nueva familia

Con sus hermanas en campaña.
Con sus hermanas en campaña.


Fue en 2010 cuando su mamá contrajo nupcias en la catedral de Toluca con el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En ese momento, Sofía ganó tres hermanos más Paulina, Alejandro y Nicole, y, un nuevo papá Enrique Peña Nieto.

Durante este tiempo, la familia Peña-Rivera ha forjado muy buenos lazos, tanto que entre los hermanos se han apoyado, en especial con Sofía ya que en varias ocasiones la han acompañado a los estudios de grabación.

Su presente y futuro

La joven quiere convertirse en una gran actriz.
Enrique Peña Nieto, Sofía Castro y Angélica Rivera


Este año Castro debutó en el melodrama "Cachito de Cielo", donde interpretó a una niña apasionada por el futbol. Su personaje, llamado "Sofía" curiosamente, se enamoraró de Pablo Lyle.

A sus ya 16 años, Sofía tiene como meta convertirse en una gran actriz y posicionarse como una histrión de renombre; por ello es que le pide consejos a su mamá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad