Anahí tiene novio gobernador;
Manuel Velasco ganó en Chiapas
Redacción Quién.com @quien
Lunes 02 de julio de 2012 a las 17:40
Fuentes cercanas a la pareja nos confirmaron que Anahí y Manuel Velasco, virtual ganador de las elecciones para gobernador en Chiapas, mantienen una relación amorosa.

Anahí
El 27 de junio, Anahí subió esta foto a Twitter y escribió: `En el cierre de campaña de @VelascoM_ olee que felicidad´. (Foto: twitter/@anahi)

 

Desde el año pasado -en noviembre- surgió el rumor de que existía un noviazgo entre el entonces joven senador por el estado de Chiapas y la famosa cantante, sin embargo en ese entonces apenas empezaban a salir aunque nada estaba concretado. Se empezó a decir que podrían ser más que amigos luego de que Anahí lo acompañara en su V informe de trabajo en Chiapas.
 
Fue ella quien por entonces expresó su cariño al ahora virtual Gobernador de Chiapas en su cuenta de Twitter: “¡Me la pasé increíble hoy! ¡Enamorada de Chiapas! ¡Manuel Velasco y @ctoledoz, los quiero! ¡Y quiero regresar ya!", escribió Anahí y un día después los rumores crecieron cuando ella escribió: "Cuánto te quiero".
 
Ante tal comentario, Manuel Velasco contestó muy amable: “Agradezco a mi gran amiga Anahí, que quiero mucho, por haberme acompañado en mi V Informe. ¡Gracias!”.
 
Pero hasta ahí quedó el asunto. Finalmente fue hasta este año, de acuerdo a nuestras fuentes cercanas, cuando la ex RBD le dio el sí.
 
Ahora, de confirmarse los resultados de las recientes elecciones, Manuel Velasco sería el próximo Gobernador de Chiapas y no nos extrañaría ver a Anahí de vez en cuanto en sus compromisos políticos, como lo haría cualquier otra pareja.

 

Anahí
Anahí votó este domingo en Chiapas. (Foto: twitter/@anahi)

 
 
Apoyo ante todo
En el día más importante de Manuel no podía faltar su pareja. Anahí estuvo en Chiapas, desde donde emitió su voto obviamente por el partido de su novio.
 
“Votando x @EPN en Chiapas donde late el corazón verde de Mexico” (sic.), escribió en su cuenta de Twitter la cantante y agrego una imagen.
 
Y después, cuando ya tenían las encuestas de salida y se veía el triunfo de su novio, Anahí escribió que ella era testigo de su esfuerzo y compromiso, así como el profundo amor que Manuel le tenía a su estado. Y terminó el texto felicitándolo.
 
Y claro, estuvo con él en su cierre de campaña y también lo compartió en Twitter, donde tiene poco más de 4 millones y medio de seguidores.

 

Anahí
Esta foto la compartió Anahí en Twitter en noviembre del 2011. (Foto: twitter/@anahi)


 
¿Quién es Manuel Velasco?

 
Manuel Velasco Coello tiene 32 años y es originario de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Su papá, José Manuel Velasco Siles, falleció cuando tenía tan sólo siete años de edad y fue su mamá, Leticia Coello Garrido, quien se encargó de su formación, sin embargo su abuelo paterno, Manuel Velasco Suárez, siempre fue una pieza clave en su desarrollo, sobre todo en el mundo de la política pues de 1970 a 1976 fue el Gobernador de Chiapas.
 
Desde chico, Manuel supo que su futuro estaba en la política y de hecho se convirtió en el diputado local más joven en la historia de Chiapas a los 21 años. Dos años más adelante fue electo diputado federal, y nuevamente fue el legislador más joven en aquella LIX Legislatura del Congreso de la Unión. En 2006 se convirtió en senador de la Alianza por México integrada por el PRI-PVEM con tan sólo 26 años, nuevamente el más joven de la historia del país.
 
Finalmente este 1 de julio, el candidato de la alianza del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza, es el virtual gobernador del estado de Chiapas de acuerdo a los resultados preeliminares que arroja el PREP del IFE.