Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costner: `Whitney, eres más que suficiente´

Kevin, protagonista de &#39El Guardaespaldas&#39, ofreció un emotivo discurso con el que honró la vida de Houston y recordó su entrañable amistad.
sáb 18 febrero 2012 12:00 PM
Kevin Costner Kevin, protagonista de 'El Guardaespaldas', ofreció un emotivo discurso con el que honró la vida de Houston y recordó su entrañable amistad.

En la iglesia bautista Nueva Esperanza, Kevin Costner pidió a los fanáticos, familiares y amigos de Whitney Houston , quien fue recordada en un servicio lleno de emotividad y festejo, que "dejen atrás su tristeza, olvídense de su dolor y superen el enojo", pues lo más importante, dijo el actor, "es recordar el milagro de su vida".

Después de ser bienvenido al estrado, el co protagonista de "El Guardaespaldas" aseguró que a pesar de que mucha gente no pensaba que él y Whitney pudieran tener mucho en común: "'Tú eres blanco y ella es negra; tú eres hombre y ella es mujer, ella canta y tú sólo te sientas a escucharla', me decían", relató Costner, hay algo en lo que sí coincidieron y que se convirtió en su "conexión privada", la iglesia.

Publicidad

Kevin relató varios recuerdos de su niñez, en un lugar santo como en el que estaba parado este sábado, y después de reconocer que la voz de su madre y tía lo impactaban tanto como lo hizo la de su amiga, se dio tiempo para reconocer que la "más grande estrella de Pop de nuestros tiempos", siempre dudó que fuera suficiente.

"Cuando trabajamos juntos siempre se preguntaba, ‘¿a la gente le gustará lo que hago, le gustará mi voz o seré lo suficientemente buena para el papel?', esas dudas siempre la persiguieron", relató el histrión, quien recordó que la producción de la cinta, que fue para Whitney su debut en la actuación, titubeó en un principio también de que ella pudiera interpretar el rol.

"Me recordaron que era su primera actuación y pensaron en otra cantante, quizá alguien blanca, eso nadie lo dijo en voz alta pero era una pregunta justa, porque había mucho en la apuesta (...) Quizá otra actriz con más experiencia, yo también lo pensé", reconoció.

Sin embargo, enfatizó segundos más tarde: "Ella era perfecta para lo que queríamos hacer. Hubo una sensación de bienestar cuando se anunció su gira y no podía estar en la película, pero la ansiedad regresó cuando les pedí que la esperáramos. Fue un gran reto para el estudio aceptarla, pero lo hizo porque se lo ganó", agregó Costner, quien reveló que al principio tampoco la canción "I Will Always Love You" iba a ser incluida en la cinta.

Como su más "grande apoyo" durante el casting que Houston realizó para quedarse con el papel que cambiaría su vida (que le tomó 50 minutos, luego de superar accidentes con el maquillaje, rezar y volver para "enamorar" a los productores y al director), fue como se definió Kevin: "Al final nosotros fuimos los que tuvimos la gran suerte de tenerla, porque mi personaje lo pudo interpretar cualquier actor, pero a ‘Reachel Marron', tú eras la única que podía interpretarla, no sólo fuiste suficiente, fuiste la mejor".

El actor, quien reconoció que la vida de la estrella sienta un precedente para todas aquellas niñas que quieren ser grandes cantantes y actrices, y que piensan que no pueden, para seguir su ejemplo, orgulloso reconoció que "una vez interpreté a tu guardaespaldas y ahora que te has ido, muy pronto, aquí delante de tu iglesia, de los primeros que te amaron y de los que te hicieron alcanzar los más grandes logros, te digo que no sólo eres bella, era una de las más hermosas, la gente te amaba y siempre te amará.

"Sé que hoy que estás junto a Dios, Él está orgulloso porque fuiste una de sus mejores creaciones, así que ve Whitney, escoltada por un ejercito de ángeles, ve ante tu Padre Celestial, y cuando cantes frente a Él, no te preocupes, porque dirá 'eres más que suficiente'", finalizó el actor, quien recibió de parte de todos los presentes un sonoro aplauso en reconocimiento de su conmovedor mensaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad