Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minuto a minuto: Funeral de Whitney Houston

En una ceremonia por demás festiva, plagada de cánticos, oraciones y buenos recuerdos, la estrella del Pop &#39regresó a casa&#39.
sáb 18 febrero 2012 09:35 AM
En una ceremonia por demás festiva, plagada de cánticos, oraciones y buenos recuerdos, la estrella del Pop &#39regresó a casa&#39.
Whitney En una ceremonia por demás festiva, plagada de cánticos, oraciones y buenos recuerdos, la estrella del Pop 'regresó a casa'. (Foto: Tomada de TV)

'La Voz' falleció el 11 de febrero en California, un día antes de la entrega del Grammy. Tenía 48 años.

Publicidad
El cortejo partió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando terminó el servicio. La estrella será enterrada mañana.
El cortejo partió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando terminó el servicio. La estrella será enterrada mañana.


2:45 PM. El féretro de Whitney Houston recorre los pasillos de la iglesia bautista Nueva Esperanza.

2:42 PM. Finaliza el servicio con el que familiares y amigos acompañaron a Whitney Houston mientras ella "regresó a casa". Al fondo, mientras los asistentes abandonaban la iglesia sonó el tema "I Will Always Love You".

2:40 PM. Winans añadió: "Tenemos que reconocer que Whitney se fue muy pronto, pero Señor, permite que recibamos el impacto de su vida con Dios como su estrella, que Tú seas primero y ayuda a su familia, a Cissy y Bobbi, y a todos los que la escuchamos, para no irnos de aquí tristes o enojados. Dejemos que la iglesia diga amén.

2:35 PM. Para finalizar su participación, el reverendo señaló: "Padre te agradecemos por esta vida de Whitney, te agradecemos que fue una gran amiga, y acoge a todos esos seres que le dieron amor, y que con su vida nos enseñe para no sólo hablar de ti, sino vivir en ti".

2:12 PM. El pastor Marvin Winans agradeció la presencia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christi, quien colocó las banderas del estado a media asta. Antes de eso, toda la familia Winans interpretó el tema "Tomorrow".

1:47 PM. Dionne Warwick habla sobre Whitney Houston y su forma de ver al mundo.

1:44 PM. R. Kelly toma el micrófono para cantar "I Look to You". Los asistentes se pusieron de pie y cantan el tema al unísono.

1:35 PM. Patricia Houston agradeció a nombre de Whitney, el apoyo de todas las personas que estuvieron con ella en su carrera: disquera, fanáticos, managers, abogados, músicos y amigos.

1:25 PM. La hermana de Whitney Houston habla sobre el legado de la cantante. "Hoy el mundo celebra la vida y tiempo de esta magnífica mujer, con gran belleza y talento. Hoy el mundo dice adiós, hoy, como familia, celebramos la vida de nuestra hermana, hija, madre y amiga".

1:15 PM. El legendario músico Stevie Wonder cantó un tema con su característico estilo y sentimiento el tema "Ribbon in the Sky", pero con una letra distinta . "Este es un momento tan emotivo...quiero enviar mis plegarias y agradecerle a Dios por permitirme estar vivo en el mismo tiempo que Whitney. Estoy muy feliz de haber podido hacer una canción con ella", dijo.

1:00 PM. Se anunció la presencia de Aretha Franklin... sin embargo fue espiritual, porque no pudo estar en la ceremonia.

12:55 PM. "Whitney fue a mi hotel, sin guardias ni seguridad, como en los viejos tiempos, y me cantó algunos temas de su nuevo disco y yo le puse algo de música que me gustaba. Ella me dijo que estaría lista para agosto", expresó Davis.

12:45 PM. El ejecutivo de la industria discográfica Clive Davis pronunció un discurso en el que exaltó la carrera y talento de Houston. "¿Hubo algo que ella no podía hacer a nivel musical?. Y en 1988, con el paso de los años, grabó el que llamamos 'The Comeback Album'. Ella ordenó una hamburguesa con papas a la francesa y nunca olvidaré la expresión que tuvo cuando escuchó cada una de las canciones que grabó, las tocó una y otra vez".

12:36 PM. "Llega una joven que Whitney amó y de la que pensó que tenía un gran talento, es Alicia Keys", presentaron a la cantante, quien, mientras lloraba recordó "teníamos sobrenombres ella y yo nos decíamos ‘Mima', y hace unos día mi hijo no dejaba de decirme así, a pesar de que nunca lo había oído y me sentí feliz porque la sentí cerca de mí. Era un ser humano genial y es un ángel para nosotros".

Alicia Keys interpretó un tema, compuesto por ella, que dedicó a Whitney.
Alicia Keys interpretó un tema, compuesto por ella, que dedicó a Whitney.


12:30 PM. Kevin Costner platicó algunas anécdotas sobre la película que filmó con Whitney Houston. Recordó que todo mundo dudaba de la capacidad de la cantante para el papel principal, sin embargo, el actor la impulsó para que luchara por conseguirlo.

12:04 PM. "A todos les digo que hay que celebrar la voz, la clase y el porte de Whitney Houston. abemos que están aquí por quien ella fue, sabemos el precio que pago por compartir su talento con el mundo y quiero tomar un momento para darle las gracias", dice el Pastor T.D. Jakes.

12:00 PM. Winans dedica a su hermana una canción muy especial, "I Really Miss You" en la letra expresa lo mucho que la va extrañar y como le gustaría poder abrazarla, y asegura que habrá lágrimas en su almohada, pero al final está seguro que su vida fue una celebración.

11: 56 AM. BeBe Winans comparte anécdotas de Whitney, desde la primera vez que se prepararon para una gira internacional, así como el hecho de que hacía siempre lo que estaba en su corazón y que lo mas importante es su familia.

11:50 AM. "Sé el dolor de la familia. Whitney y yo estuvimos en un restaurante de Atlanta hablando cuatro horas. Me sorprendió lo candida y abierta que pudo ser conmigo, y escuchaba su sufrimiento pero antes de darle una palabra de aliento, siempre repetía 'Jesús es mi salvador' y fue una constante en su vida y fue lo más importante", dice Tyler Perry.

11:40 AM. El coro alza de nuevo su voz, a lado de Donnie McClurkin, con el tema "Stand", para celebrar la vida de una de las más grandes estrellas de nuestro tiempo. La música y el festejo a sus logros es una contaste en el servicio.

11:37 AM. "Whitney, eres la única que pudo reunirnos a todos. Whitney hoy es tu día, y lo celebramos. Hoy es tu día", expresa el Pastor.

11:33 AM. Tras la interpretación del coro, comenzó el evento religioso. Un pastor levantó el ánimo de la gente alabando a Dios y recordando que Whitney se encuentra en un lugar mejor.

11:30 AM. El coro interpreta una melodía en honor a la cantante. Los rostros de los invitados se llenan de nostalgia pero también se escuchan algunos gritos de júbilo, pues fue la familia de Houston quien dijo que no se trataba de un funeral, sino de una celebración a la vida de la artista.

11:24 AM. La familia de la cantante está detrás del estrado donde los invitados especiales y los pastores dirigirán sus palabras.

11:22 AM. "Dios está en el cielo y con él está Whitney Houston. Gracias por estar aquí y Whitney, te amamos", expresa el alcalde de Newark mientras cuatro policías montan una guardia de honor en el féretro de la cantante.

11:20 AM. La ceremonia comenzó. Un pastor explica la dinámica del evento, pide que los invitados no graben, no tomen fotos y en este momento explica los procedimientos de emergencia. El alcalde de Newark, Cory Booker, aparece en el estrado.

11:15 AM. Al evento religioso llegará también el actor Kevin Costner, quien dirigirá unas palabras a los invitados y familiares. Costner fue compañero de Whitney en la película "El guardaespaldas".

10:50 AM. La cantante Jordin Sparks llega al funeral. Algunos fans colocados afuera de la Iglesia la saludan y ella levanta la mano de manera discreta.

10:55 AM. Alicia Keys y R. Kelly se preparan para cantar en la ceremonia. El reverendo Marvin Winams ofrecerá unas palabras en honor a Houston. En el interior de la Iglesia el coro está vestido de blanco e interpretando varios temas.

10:20 AM. El vehículo que transporta el féretro de Whitney Houston llegó a una iglesia en Nueva Jersey, donde se realizará la ceremonia fúnebre de la cantante. Momentos más tarde, un grupo de personas llevó el ataúd al interior de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, en la ciudad de Newark, para la ceremonia a la que asistían unas mil 500 personas. Houston cantó en el coro de esa iglesia cuando era niña.

Para resaltar el carácter festivo de la despedida, la carroza que transportaba a "La Voz", era dorada.
Para resaltar el carácter festivo de la despedida, la carroza que transportaba a "La Voz", era dorada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad