¿Qué es
la Ley SOPA?
CNNExpansión
Miércoles 18 de enero de 2012 a las 13:10
El hashtag #StopSOPA ya es trending topic en Twitter, ¿pero sabes de qué se trata esta propuesta?

SOPA
La pena por `distribuir´ contenido sin el permiso del autor sería de seis meses hasta cinco años de prisión. (Foto: Especial)

 

¿Qué celebridades están a favor y quiénes en contra?

Que una persona publique una fotografía tuya sin tu consentimiento, podría ser un acto que infrinja la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una propuesta legislativa presentada en Estados Unidos en octubre de 2011.

La legislación fue propuesta por Lamar S. Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta iniciativa propone emitir órdenes judiciales en contra de sitios que promuevan o faciliten el robo de material protegido por derechos de autor.

"Promover la prosperidad, creatividad, el emprendedurismo y la innovación al combatir la piratería de propiedad estadounidense" es el propósito de esta ley, de acuerdo con el documento público disponible en la página web de la Cámara de Representantes de EU.

De ser aprobada esta propuesta, las autoridades estadounidenses podrían congelar los ingresos y la publicidad en sitios web, obligar a los motores de búsqueda a ‘borrar' estas páginas web de sus resultados e incluso solicitar a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a estos dominios.

La pena por ‘distribuir' contenido sin el permiso del autor sería de seis meses hasta cinco años de prisión.

A pesar de que muchos están en contra -como el presidente de Estados Unidos Barack Obama, Google, Yahoo, Facebook, Twitter, eBay y otras compañías que en total suman 100-, hay quienes están de acuerdo en que se aplique esta ley, entre ellos están Time Warner, la Recording Industry Association of America, Nike y L'Oreal, al final son poco más de 120 empresas.

Por supuesto que muchas personas han alzado la voz para oponerse a esta legislación, entre ellos Ashton Kutcher, sin embargo hay quienes la apoyan. Conoce a algunos famosos que han hablado al respecto.

 

¿Cómo afectaría esta ley a México?


Entérate quiénes la apoyan, quiénes se oponen a ella y otras cosas más en CNNExpansión.