Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el arquitecto Ricardo Legorreta

El fundador de Legorreta Arquitectos era el profesionista mexicano de esa rama más reconocido a nivel mundial.
vie 30 diciembre 2011 01:00 PM
El fundador de Legorreta Arquitectos era el profesionista mexicano de esa rama más reconocido a nivel mundial.
Legorreta El fundador de Legorreta Arquitectos era el profesionista mexicano de esa rama más reconocido a nivel mundial. (Foto: AP)

El arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis falleció esta mañana en la Ciudad de México, según reportó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Legorreta Vilchis, quien es reconocido mundialmente por sus construcciones llenas de color, falleció este viernes en la ciudad de México a la edad de 80 años.

Publicidad

Representantes de la Funeraria ubicada en el Panteón Francés de San Joaquín, confirmaron el deceso y detallaron que lo funerales se llevarán a cabo en la sala Alpes y los restos mortales del arquitecto serán cremados mañana a las 11:00 horas.

Entre sus obras más importantes destacan el Hotel Camino Real, el Papalote Museo del Niño, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Pabellón de México en la Expo 2000 Hanover y el Hotel Sheraton Bilbao, en España.

Fue reconocido con galardones como el Premio Nacional de las Artes 1991, Medalla de Oro por la Unión Internacional de Arquitectos 1999, Orden Isabel La Católica 2002, entre otros.

Su trabajo fue reconocido en todo el mundo.
Su trabajo fue reconocido en todo el mundo.


También recibió el Premio Imperial 2011 que otorga la Asociación de Arte de Japón a los personajes más prestigiados en el campo de las artes a nivel internacional.

En julio recibió un Diploma de Honor de parte del Gobierno del Distrito Federal por su labor arquitectónica y en septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México le otorgó el doctorado honoris causa.

"Hasta la fecha se desempeñaba en su despacho Legorreta+Legorreta, con la colaboración de Noé Castro, Víctor Legorreta, Miguel Almaraz y Adriana Ciklik.

"Recientemente participó en el proyecto original de mantenimiento y conservación aplicado al Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Conaculta, en el cual fungía como responsable de coordinar los nuevos trabajos para la preservación y conservación de este espacio de formación artística. Asimismo, la Plaza Central -ubicada frente a la Biblioteca de las Artes- de este recinto llevará el nombre del arquitecto Ricardo Legorrea", informó la dependencia en un comunicado.

El arquitecto Legorreta falleció en la Ciudad de México.
El arquitecto Legorreta falleció en la Ciudad de México.


Cabe señalar que Legorreta Vilchis fue reconocido este 2011 por la revista Quién como una de las 50 personalidades que me mueven a México. Aquí los detalles.

Legorreta nació en la Ciudad de México el 7 de mayo de 1931.

Estudió de 1948 a 1952 la licenciatura de arquitectura en la UNAM.

"No encuentro palabras para expresar mi pesar por el fallecimiento de Ricardo Legorreta, uno de los artistas que hizo más bello a México", expresó en su cuenta de Twitter Consuelo Sáizar, titular del Conaculta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad