Causa polémica Pau Peña
en Twitter
Susana González @SusitaGB
Lunes 05 de diciembre de 2011 a las 12:50
La hija del precandidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, retuiteó un insulto que su novio dirigió a quienes criticaron al político. Después su cuenta desapareció de la red social.

pau
Paulina Peña Pretelini fue una de las 10 niñas más guapas de la revista Quién. (Foto: Edgardo Contreras para la revista Quién)

 

El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se convirtió rápidamente en trending topic en la red social Twitter a causa de un supuesto comentario del novio de su hija, Paulina.

 

De acuerdo a una imagen que ya circula en Internet, la hija mayor del político retuiteó un texto de su galán, José Luis Torre, donde éste insultó a quienes criticaban a su suegro.

 

Esto coincide con la equivocación que tuvo Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al confundir a Carlos Fuentes con Enrique Krauze, hecho por el que el ex Gobernador del Estado de México fue criticado por varios medios y redes sociales.

 

Luego de la polémica que se levantó en Internet, las cuentas de Twitter de Pau y José Luis desaparecieron, además de que, dado el contenido de twitter, también se convirtieron en trending topic con el hashtag #soyprole.

 

Un grupo de estudiantes universitarios acudió a la sede del PRI a obsequiarle unos libros a Peña Nieto. 

 

Paulina fue parte de las "10 niñas más guapas" de la revista Quién en julio de este año. Entre su filosofía de vida, la hija mayor de Peña Nieto, dijo que "Para ser feliz hay que aprender a perdonar, olvidar y amar".

 

Recientemente Enrique Peña Nieto recibió el reconocimiento de los 50 personajes que mueven a México que otorga la revista Quién, Paulina acudió al evento en representación de su padre y ahí nos contó que estaba orgullosa del ex mandatario y que su familia lo apoya en su carrera hacia a la presidencia.

 

Aquí algunos de los comentarios que sobre esta situación recopiló ADNpolítico.com.

   
pau
Las cuentas de Pau y José Luis desaparecieron de Twitter. Aquí el tuit que aparentemente fue retuiteado por la hija de Peña Nieto. (Foto: Tomada de Twitter.com)

FOTOS DE PAULINA PEÑA PRETELINI.