Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alondra De la Parra está en la cima del éxito

La directora de orquesta mexicana platicó con Quién.com de su experiencia al trabajar junto a grandes artistas, además de sus próximos proyectos.
jue 13 octubre 2011 05:00 PM
Alondra de la Parra se dijo sorprendida por el éxito obtenido con `Travieso Carmesí`.
Alondra de la Parra se dijo sorprendida por el éxito obtenido con `Travieso Carmesí`.

Publicidad

La directora de orquesta mexicana se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, sobre todo ahora que el disco que realizó en conjunto con Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Denisse Gutiérrez, titulado ‘Travieso Carmesí' alcanzó Disco de Platino por sus altas ventas. Este material discográfico le dejó mucho aprendizaje y buenas experiencias que le permitieron crecer como artista.

"De ‘Travieso Carmesí' me llevo un gran amor por la música mexicana, un respeto por nuestros compositores y tres amigas, que son geniales. Todas las actividades y proyectos que uno puede hacer como músico te enriquecen en diferentes maneras, me siento muy dichosa de haber hecho colaboraciones con Bajofondo y ahora con estas mujeres divinas, en su momento con Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan", platicó Alondra De la Parra en entrevista con Quién.com

El éxito que ha alcanzado ‘Travieso Carmesí' fue algo que sorprendió a la fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, ya que hoy en día es difícil que el público se interese por la música popular mexicana, sin embargo, es un logro compartido que tiene muy satisfecha a Alondra.

"Con el disco de ‘Alma Mexicana' no me imaginé el éxito, porque este material son dos discos de música sinfónica y totalmente académica, lo que logramos con ‘Travieso Carmesí', eso sí me sorprendió. Con este disco sí tenía manera de medir su impacto porque son temas que la gente ya conoce, además de que son artistas que tienen una trayectoria y muchos seguidores. Pero no puedo decir que pensé que sería Disco de Platino, para nada. Dentro de mí, había un sentimiento que me dejaba imaginar que existía un lugar en el corazón de los mexicanos para este disco".

La directora de orquesta aseguró que consiguió grandes amistades en la realización de este material discográfico.
La directora de orquesta aseguró que consiguió grandes amistades en la realización de este material discográfico.


En el difícil mundo de la música, Alondra De la Parra ha tenido la dicha de participar con diversos artistas de talla internacional, que le han permitido dirigir orquestas en diferentes partes del mundo, lo que le ha despertado aún más el deseo de seguir trabajando para llegar muy lejos.

"Me siento súper dichosa de poder dirigir orquestas en diferentes países, de trabajar con gente como Joshua Bell, Plácido Domingo, Sarah Chang y muchos otros artistas de primera en la música clásica. Me gusta mucho ir de una cosa a otra, obviamente con un foco muy claro que es la música orquestal y clásica, para así enriquecerme en diferentes medios".

A pesar de los logros conseguidos en su carrera, Alondra tiene claro que aún le falta mucho por conseguir en su profesión, ya que sabe que para ser grande se necesita de tiempo y dedicación.

Alondra ha trabajado con artistas de la talla de Joshua Bell y Sarah Chang.
Alondra ha trabajado con artistas de la talla de Joshua Bell y Sarah Chang.


"Lo padre de esta carrera es que nunca acaba, me faltan muchas obras de grandes compositores que debo aprenderme, orquestas qué dirigir y siempre hay dónde mejorar. Cada vez que haces una obra, algo madura dentro de ti y ayuda a la música. Ahora entiendo por qué los grandes directores de orquesta llegan a los 60 y 70 años, es algo que te lleva toda una vida, y me falta todo ese camino por recorrer, me siento muy emocionada y disfrutando el trayecto".

Mientras tanto, De la Parra seguirá enfocando su energía y talento para conseguir trabajar con el mejor trompetista y las orquestas más destacadas del mundo.

"Estoy viendo la posibilidad de trabajar con Wynton Marsalis, el mejor trompetista del mundo. Estoy estudiando la segunda sinfonía de Malher tengo claro que las fronteras no son tan rígidas como uno cree, cuando hay buena música de la que se puede aprender", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad