Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conmueve a Roberto Girault deceso de Jorge Lavat

El actor falleció este miércoles a los 78 años de edad.
jue 15 septiembre 2011 11:00 AM
Roberto Girault y Jorge Lavat en el set de la película El estudiante. . El actor falleció este miércoles a los 78 años de edad.

El cineasta Roberto Girault dijo que se encuentra sumamente conmovido por la muerte de Jorge Lavat , a quien tuvo la oportunidad de dirigir en la película "El Estudiante".

Con la voz entrecortada, el realizador dijo que tenía sentimientos encontrados, pues "se fue un gran amigo, un consejero y una persona, así como un compañero de aventuras" que creyó en él.

Publicidad

"No puedo tener más que palabras de cariño y admiración para alguien que creyó en mí, en mi trabajo, en un joven que deseaba hacer un cine para toda la familia, tengo que decir que fue gracias a él que ´El estudiante´ conquistó al público", añadió.

Girault comentó que ayer por la noche, acompañó a la familia en el hospital, y que la tristeza se apoderó de él, pero que al mismo tiempo le da gusto que el actor haya fallecido como lo deseó.

"Jorge esperaba irse acompañado del reconocimiento del público a su trabajo, a su entrega de muchos años en el escenario y no como alguien que no había dejado huella", comentó.

Dijo que a pesar de sus problemas de salud pudo trabajar en diversos proyectos, entre ellos, "Marcelino, pan y vino" y hacer una participación especial en el filme más reciente de Girault. "Ella y el candidato".

Girault, dijo: "En la película que está por salir Jorge me concedió el honor de hacer el papel del ´Tío Toño´, no era el protagonista, pero aceptó con mucho gusto. El era un profesional que se entregaba al cien por ciento en todo lo que hacía, un ejemplo para las nuevas generaciones de actores".

Abundó: "No puedo negar que estoy muy triste, pero que bueno que él se fue contento de que trascendió en su profesión actoral, cabe señalar que el lunes próximo en Televisa se podrá apreciar su última intervención en la pantalla chica: ´Eva Luna´, la exitosa telenovela que proyectó a gente como Blanca Soto".

Finalmente, dijo que como tributo ahora que se estrene "Ella y el candidato" en los créditos habrá una dedicatoria a Jorge Lavat y un reconocimiento a la labor del actor, quien será velado en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas en la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad