Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creman restos de Jorge Lavat

El actor murió a los 78 años de edad; su última aparición en cine fue con la película El Estudiante, dirigida por Roberto Girault.
jue 15 septiembre 2011 09:10 AM
Jorge Lavat falleció a los 78 años. El actor murió a los 78 años de edad; su última aparición en cine fue con la película El Estudiante, dirigida por Roberto Girault.

Los restos de Jorge Lavat, quien falleció a los 78 años de edad, serán cremados y colocados en la cripta familiar en la Iglesia de la Santa Cruz, al sur de la Ciudad de México, informó su hermana Queta.

La también actriz dijo que hasta el momento se han dado cita en la funeraria donde velan su cuerpo numerosos miembros de la familia, quienes han llegado para manifestar su afecto y cariño por uno de los grandes actores de la escena mexicana.

Publicidad

"Se ha tomado la decisión de cremarlo, para que descanse al lado de su madre y otros hermanos", añadió Queta Lavat. Explicó que el deceso de Lavat se dio por diversas complicaciones, a raíz de varias operaciones que finalmente dañaron todos sus órganos y su corazón ya no resistió.

"Gracias a Dios se fue lleno de éxitos en los últimos días de su vida, además, estuvo tranquilo porque solucionó la cuestión económica y sobre todo la parte sentimental, con sus seres queridos", agregó.

Señaló que el lunes próximo entrará al aire, "Eva Luna", su última telenovela, que fue un gran éxito en Estados Unidos y se espera que se repita el fenómeno en México.

"Lo más bonito es que la gente lo detenía en la calle, allá, para saludarlo y felicitarlo por su papel en esta producción, sobre todo la comunidad cubana", comentó. "Qué más hubiera pedido él, si hasta el momento han sido sólo muestras de cariño, en lo personal y de reconocimiento en lo profesional", apuntó la actriz.

Queta Lavat subrayó que Jorge dejó pendientes dos películas con los productores de "El estudiante", filme que recientemente marcó su retorno a la pantalla grande y demostró que el cine familiar en México también puede atraer taquilla, pues la cinta redondeó los 100 millones de pesos por este concepto.

Añadió que gracias a "El estudiante" recibió diversos premios, de la crítica especializada, así como de la comunidad cinematográfica y sobre todo del público.

Asimismo, dijo que hasta el momento la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Conaculta, la primera a través de María Rojo y Yolanda Ciani, han mostrado sus condolencias y han reconocido su valía como el gran actor que fue.

Al reconocido actor, le sobreviven sus hermanos José y Queta, sus hijos, Adriana, la mayor, Paola, Valery y Jorge Francisco, producto de sus diversas relaciones sentimentales. En la funeraria, ubicada en la avenida Félix Cuevas de la Ciudad de México, se encuentra su última pareja, Rebeca Manríquez, entre otros familiares y amigos.

Queta Lavat, informó que Adriana Lavat no pudo estar presente debido a que se encuentra en España, pero se espera que pueda venir para dar el último adiós a su padre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad