Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gonzalo García Vivanco: lucha por el medio ambiente

A la par de su carrera como actor, este joven quiere desarrollar un proyecto para rescatar la zona Maya y ayudar a los pueblos marginados.
mié 31 agosto 2011 11:00 PM
Gonzalo García Vivanco participará en la segunda temporada de la serie Soy Tu... A la par de su carrera como actor, este joven quiere desarrollar un proyecto para rescatar la zona Maya y ayudar a los pueblos marginados.

No todo en la vida es fama, sesiones fotográficas, entrevistas, autógrafos, alfombras rojas o premiaciones...y Gonzalo García Vivanco, nombrado en 2008 por la revista Quién como uno de los hombres más sexys de México, lo sabe muy bien.

Así que además de disfrutar el éxito en su carrera como actor y paralelo a las grabaciones de la segunda temporada de la serie "Soy Tu Fan" , el histrión iniciará un proyecto con varios amigos para apoyar a los habitantes de la zona Maya y hacer conciencia sobre el cuidado del pasado histórico mexicano.

Publicidad

"Soy fan de la vida, de la naturaleza, de las culturas antiguas. Estoy tratando de hacer algo en pro la cultura maya, una cultura que se está perdiendo mucho, estoy en pláticas con unos amigos para hacer algo. Toda la Rivera Maya se está explotando de más, la cultura de los mayas, es una cultura muy rica que se está perdiendo", expresó Vivanco en entrevista con Quién.com

"Estoy en proceso de hacer ese proyecto, estoy platicando con varios amigos. Acabo de ir allá y me impresionó hablar con unas personas sobre esto, quiero hacer algo. Apenas estoy aterrizando ideas, tratando de trabajar todo (...) Estoy viendo poco a poco crear una fundación para darle apoyo, estudios, educación a los mayas, a los pueblos que están en esa zona, hay muchos pueblitos abandonados por esa zona. Hay que apoyar más a la naturaleza y a todas las culturas que tenemos ancestrales, queremos aprender de ellos no ellos (aprender) de nosotros", agregó.

- Es un proyecto muy ambicioso. ¿Por qué realizarlo y dedicarle tiempo que podrías invertir en otras cosas como filmar una telenovela, por ejemplo?

Porque la cultura y el medio ambiente se están yendo a pique. México es un país que no tiene memoria, uno ve en la televisión videos de cómo están sobornando a políticos y ellos siguen ahí de presidentes de sus partidos ¡y los partidos son supuestamente para apoyar al país, a la gente, a la ecología!, pero ellos (los corruptos) siguen ahí.

Se me hace una explotación lo que está pasando con la Rivera Maya, la explotación del mangle que es tan importante al ecosistema, como se están acabando los animales, la pesca, es algo que no debemos pasar por algo.

Gonzalo García Vivanco considera que la nueva temporada de Soy Tu Fan, donde también actúan Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y Bruno Bichir, tendrá muchas sorpresas para el público.
Gonzalo García Vivanco considera que la nueva temporada de Soy Tu Fan, donde también actúan Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y Bruno Bichir, tendrá muchas sorpresas para el público.


- ¿Qué es lo que quieres lograr con tu proyecto?

Queremos que de esas comunidades indígenas salgan abogados, profesionistas, queremos darles apoyo, educación, darles los recursos para que ellos mismos puedan continuar con su educación.

Queremos que ellos sepan por qué deben cuidar su patrimonio y su pasado histórico, sus tierras, porque luego les dan 50 mil pesos para que den sus terrenos, ellos mismos los están vendiendo por la incultura, su tierra su patrimonio, sus animales.

- Otro de tus proyectos es la segunda temporada de "Soy Tu Fan". ¿Cómo te sientes por regresar a la televisión?

Bien, feliz de arrancar con la segunda temporada. Estamos muy contentos con el recibimiento del público, la primera temporada ya está en toda Latinoamérica, primero fue canal 11, luego brincó a mtv Latinoamérica, todo ha sido muy inesperado y eso se agradece bastante. Es uno de los proyectos a los que más cariño le he tenido.

En la segunda temporada toda la historia tiene giros bastante interesantes y esta segunda temporada se está poniendo muy bien. Lo que me gusta de mi personaje es que tiene una gama muy amplia, es muy real, no está basado en una línea, es muy tierno, muy impulsivo.

Estoy muy agradecido, ha tenido buenos comentarios de compañeros actores, de gente de cine. Para mi es una historia bastante buena, se agradece tener un papel como el que estoy teniendo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad