Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynthia de la Vega le cuenta a Bárbara Coppel:
 ‘Lupita Jones es fría y calcu...

La ex representante de México en Miss Mundo platicó con su tía sobre la mala experiencia que vive con la directora de Nuestra Belleza.
jue 04 agosto 2011 01:25 PM
Cynthia de la Vega es sobrina de Bárbara Coppel.
Cynthia de la Vega es sobrina de Bárbara Coppel.

Publicidad

Bárbara Coppel, socia de Royal Closet, conversó con su sobrina, Cynthia de la Vega, quien fue destituida como Nuestra Belleza Mundo México 2010.

Se han manejado diversas versiones: primero, que fue por sobrepeso, pero ayer, Lupita Jones dijo que en realidad se debió a actos de indisciplina, razón que niega Cynthia, quien se dijo decepcionada del certamen.

Quién.com publicó hoy que Cynthia no es la única reina de belleza que ha salido de su familia.

'
Titi', como llama de cariño Bárbara a su sobrina, le contó cómo empezaron los problemas, de su relación con Lupita Jones, de los planes que tiene después de que pase la coyuntura actual y hasta de si esto le podría beneficiar.

En exclusiva para Quién.com, la conversación entre Bárbara Coppel y su sobrina Cynthia de la Vega, ex Nuestra Belleza Mundo México 2010:

Bárbara: 
¿Titi, en qué momento el sueño se convirtió en una pesadilla?

Cynthia: Cuando me hicieron la advertencia de que tenía que bajar de peso en un mes.



B: Para todas las mujeres y sobre todo para alguien como tú, nuestra figura es algo que cuidamos mucho, ¿en verdad te descuidaste al grado de que te destituyeran?... Porque yo te veo súper linda….


C: El verme bajo presión y estré, fue lo que provocó que me bloqueara y no avanzara conforme a lo que Lupita pedía, pero no era una cosa notoria de sobrepeso… yo pedía más clases físicas, una dieta con un nutriólogo especializado en la materia, que extendieran mi horario de gimnasio porque según ella, en mis evaluaciones mi problema siempre era el cuerpo, pero no me ayudaron, me fueron negadas, que porque ella no iba a invertir dinero en mí si no bajaba de peso.

Cynthia debía participar en noviembre próximo en Miss Mundo 2011.
Cynthia debía participar en noviembre próximo en Miss Mundo 2011.


B: ¿Cambió en algo tu concepto de Lupita Jones después de lo que ha sucedido?


C: Sí, había escuchado que era una persona demasiado estricta, inclusive tuve conversaciones con participantes que también se quejaban de su actitud y trato hacia ellas, y ahora me tocó a vivirlo a mí, pero con la diferencia de que doy la cara porque no quiero que esto ensucie mi imagen, y sobre todo ser un testimonio para las que sigan de mí, que no tengan que pasar por esto. La Señora Jones es una mujer fría, orgullosa y calculadora.



B: ¿Cómo creciste o qué aprendiste durante los meses en que te alistabas para el concurso y qué reflexión te deja este trago amargo?

C: Crecí como ser humano porque maduré en la medida en que me ví derrumbada, pero sabía que tenía la actitud y la fuerza para levantarme; fueron muchas desilusiones, me enfrentaba con obstáculos y el reto de tener que salir adelante sola porque no recibí apoyo..

Mi etapa de preparación no fue nada glamorosa como parecía serlo, no estoy diciendo que me molestara hacerme de comer o lavar mi ropa, eso es lo de menos, me refiero a aspectos como por ejemplo no poder usar la secadora de ropa, y aquí en México llueve mucho, para bañarme tenía que pedir la llave para que prendieran una bomba de agua, el refrigerador estaba seccionado con un espacio mínimo para mi consumo, en fin, mil situaciones que me complicaban porque estaba saturada de actividades iniciando 6:30 am a 9:00 pm…. sí creo en los concursos de belleza, porque este no es mi primer concurso, participé en el 2008 para Elite Model Look representando a México y estuve dentro de las favoritas.

En lo que no creo es en la organización del certamen Nuestra Belleza, porque yo siento que pudieron haber hecho muchas cosas que no hicieron que les pedí, por ejemplo: tuve que pagar el nutriólogo yo, no se me dieron alternativas para ir bajando de peso, ya fueran ejercicios especializados o masajes que comúnmente se brindan en este tipo de preparación…. Lupita me decía que tenía muslos enormes, pompas gigantes y yo, lejos de enflacar, me estresaba….



B: ¿Has tenido que llorar, gritar, para sobrellevar esta situación?

C: Soy una persona fuerte, pero en momentos de impotencia ante esta situación lloré, grité y fue entonces cuando ya lo expresé más con mi familia y se dieron cuenta de mi situación.

B: ¿Sientes que este hecho te puede marcar de forma negativa?

C: No, al contrario, me dio fortaleza, me ayudó a crecer como mujer y me dejó muchas lecciones de vida. El simple y sencillo hecho de defenderme y dar la cara, decir la verdad ante falsos que se me están levantando.



B: ¿Cómo está tu consciencia prima?

C: Mi conciencia está tranquila porque di mi máximo esfuerzo, yo a Lupita la vi como 4 veces en toda mi preparación, básicamente evaluaciones más que tu mismo sabes las ganas y le entrega con la que haces las cosas, además a mi se me notificó ante notario que el motivo de mi destitución era por mi nutrición



B: El cariño de la gente suele llenar de energía, ¿te has sentido cobijada por los regios? 


C: No solo por los regios sino por todos los mexicanos que han estado conmigo y que me apoyan.



B: Un medio publicó hoy que el escándalo te va a beneficiar y por eso ya tienes diversas ofertas. ¿Esto compensa todo lo que has pasado?

C: Claro, yo sé que estar en medio un escándalo me puedo abrir o cerrar varias puertas, yo esto no lo hago por hacerme famosa, lo único que quiero dejar claro es que me arrebataron mi título y ser testimonio para que otras mujeres sepan a lo que se puedan enfrentar y sepan defenderse. Yo tenía una ilusión y me la derrumbaron.

10

B: ¿Qué quieres hacer ahora?

Voy a estudiar una carrera universitaria, que siempre estuvo en mi mente y estaré abierta a propuestas de trabajo que me interesen y las estudiaré.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad