Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana de diseñadores: Karl Lagerfeld y Elie Saab

Conoce a los dos genios del diseño detrás de las colecciones de las firmas Fendi, Chanel y Elie Saab.
mar 26 julio 2011 08:00 AM
Conoce a los dos genios del diseño detrás de las colecciones de las firmas Fendi, Chanel y Elie Saab.
Karl Lagerfeld Conoce a los dos genios del diseño detrás de las colecciones de las firmas Fendi, Chanel y Elie Saab. (Foto: AP)

Karl Lagerfeld

“Amo la moda y la evolución de los tiempos”, Karl Lagerfeld.

Publicidad

Con pelo blanco sujeto en una coleta, traje en tonalidad sobria, figura delgada, corbata y lentes para el sol, el diseñador alemán Karl Otto Lagerfeld es un consolidado icono de la moda a nivel mundial.

“Prolífico y motivado por el cambio, es sin duda uno de los mercenarios de mayor éxito en el sector”, afirmó la periodista de moda Susie Rushton en libro Fashion Now.

Lagerfeld es un apasionado de la fotografía.
Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.


Diseñador, coleccionista, fotógrafo, ilustrador e interiorista, el director creativo de las reconocidas firmas Chanel, Fendi y Lagerfeld Gallery ha destacado por encima de los grandes del diseño, construyendo una trayectoria de aproximadamente medio siglo.

“Lagerfeld es considerado como uno de los más importantes maestros de la moda de todos los tiempos”, suscribió Sara Galindo en la revista Elle, como editora ejecutiva de moda de la prestigiosa publicación.

El káiser de la moda inició su carrera a los 17 años cuando comenzó a trabajar como aprendiz de Pierre Balmain, luego de ganar un concurso por diseñar un abrigo.

Tres años más tarde, se trasladó a la casa Jean Patou, donde realizó sus primeras colecciones de Alta Costura. Después colaboró de forma independiente con otras firmas como Tizani y Chloé hasta ser nombrado director creativo de Fendi en 1972.

Durante sus años como diseñador independiente Lagerfeld colaboró con la firma Fendi para luego ser nombrado director artístico.
Durante sus años como diseñador independiente Lagerfeld colaboró con la firma Fendi para luego ser nombrado director artístico.


Sin embargo no fue hasta 1983 cuando su nombre se consagró al convertirse en director artístico de la casa francesa Chanel.

“Desde que Lagerfeld se hizo cargo de Chanel, en 1983, se ha convertido en la marca de lujo más rentable en el mundo con ingresos estimados en más de 4 billones de dólares al año”, informó John Colapinto en la revista The New Yorker.

A lo largo de 28 años al frente de Chanel, Lagerfeld ha sabido conjugar la modernidad con el emblemático estilo creado por Coco, plasmando su extraordinario talento en cada una de las colecciones de la firma.

Respecto a sus inspiraciones el creativo afirma que siempre ha sido la moda, pues es un reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad.

Entre sus diseñadores favoritos se encuentran el estadounidense Tom Ford y el francés Hedi Slimane.

El genio del diseño participa creativamente en las campañas publicitarias de las firmas para las que trabaja, capturando con su lente muchas de las fotografías utilizadas. Además de realizar el calendario Pirelli correspondiente a este año.

Según la revista The New Yorker, actualmente el icono alemán produce ocho colecciones al año (de tipo Haute Couture y Ready-to-Wear) para la casa francesa Chanel y cinco para la firma italiana Fendi.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Elie Saab

Exquisitas piezas confeccionadas en seda, organza y chifón con aplicaciones de filigranas de cristales, perlas, encaje, pedrería y bordados, caracterizan las colecciones del diseñador libanés Elie Saab.

“Al optar por crear sus vestidos con formas volátiles, transparentes, ligeras y luminosas, Saab es un maestro de la costura y los atuendos de noche”, subrayó la periodista de moda Julia Robson en el diario británico The Telegraph.

Saab estableció su primer taller en 1982 en su natal Beirut.
Saab estableció su primer taller en 1982 en su natal Beirut.


Con un estilo romántico, Saab ha sabido conjugar sus raíces orientales con las necesidades femeninas occidentales, a través del diseño de cada una de sus prendas.

Comenzó su carrera a los 18 años cuando fundó su taller en Beirut, donde confeccionaba atuendos de noche y vestidos de novia, posicionándose de inmediato como uno de los diseñadores más destacados de la sociedad de Medio Oriente.

Durante la década de los 90 llevó sus creaciones a Europa a través de citas privadas en París y Suiza.

Colección Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012.
Colección Haute Couture Otoño-Invierno 2011/2012.


El creativo se dinstingue por enfatizar la silueta femenina de manera sutil, utilizando texturas suaves y volátiles.

No fue hasta 2002 cuando la actriz estadounidense Halle Berry lució una de sus piezas en la 74 entrega de los Premios de la Academia, que su nombre figuró en la escena internacional.

Elie Saab es uno de los diseñadores favoritos de las actrices de Hollywood.
Elie Saab es uno de los diseñadores favoritos de las actrices de Hollywood.


Cabe destacar que Saab es el primer diseñador extranjero en haber sido invitado a formar parte de la Cámara Internacional de la Moda Italiana, además de ser miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura.

Entre sus clientas se encuentran la Reina Rania de Jordania, Halle Berry, Charlize Theron, Catherine Zeta-Jones y Mila Kunis, entre otras.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad