Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Elvia Amaya narró la detención de Hank Rohn

La esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn, dio ayer una conferencia de prensa donde contó cómo ocurrió el arresto de su marido y pidió que se actúe conforme a derecho.
lun 06 junio 2011 08:00 AM
La esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn, dio ayer una conferencia de prensa donde contó cómo ocurrió el arresto de su marido y pidió que se actúe conforme a derecho.
maria elvia La esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn, dio ayer una conferencia de prensa donde contó cómo ocurrió el arresto de su marido y pidió que se actúe conforme a derecho. (Foto: Notimex)

María Elvia Amaya de Hank dio una conferencia de prensa luego de haber sido dada de alta este domingo, ya que después de la detención de su esposo, Jorge Hank Rhon , se sintió mal y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Amaya de Hank narró cómo sucedió la detención de su marido, el ex Alcalde de Tijuana, el pasado sábado por la madrugada, dijo que eran alrededor de las 3:30 cuando elementos del Ejercito Mexicano irrumpieron en su residencia en Baja California, ubicada en el hipódromo de Agua Caliente, para luego dirigirse a la habitación de María Guadalupe, hija del matrimonio Hank Amaya, a quien le preguntaron dónde estaba su papá. María Elvia refirió que después su hija se encerró con el resto de sus hermanos.

Publicidad
Maria Elvia muestra el escrito que realizó Jorge Hank Rhon.
Maria Elvia muestra el escrito que realizó Jorge Hank Rhon.


Lo que siguió fue la detención del también dueño del Grupo Caliente, María Elvia recordó haberse asustado mucho y luego de que su esposo le indicó que regresara a la cama, mientras él era llevado por los militares, la señora de Hank se escondió en un cuarto y aprovechó para llamar al secretario particular de su marido.

También mencionó que estuvo escondida como cuatro horas y sólo escuchó ruidos por toda la casa, cuando éstos cesaron su hijo Alejandro Amaya ya estaba ahí y le aseguro que los niños estaban bien, lo que la tranquilizó un poco. Aunque tuvo muy pocos minutos para desalojar la casa por orden de los elementos del Ejercito y se dirigió junto con sus pequeños a un hotel, f ue en el camino que se sintió mal por lo que tuvo que ser llevada a un nosocomio.

La también presidenta de la Fundación Por Ayudar pidió a las autoridades que hagan las cosas con transparencia y con la verdad, ya que considera que la detención de Hank Rhon fue violatoria de las garantías individuales.

Amaya de Hank leyó un comunicado de su esposo en el que denuncia que desde que fue detenido no recibió ningún tipo de trato digno y que los elementos actuaron sin orden de cateo y sin saber por qué fue detenido.

Respecto al delito que se le imputa de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, Amaya rechazó que en su hogar existiera armamento, y que el único que había sería el del personal de seguridad con sus debidos permisos.

Sin embargo, calificó a todo el proceso llevado a cabo por las autoridades para la detención de Jorge Hank como irregular, y la primera situación anómala es la existencia de una supuesta denuncia ciudadana, lo que motivó lo que calificó como un ultraje.

Fotos de la familia Hank Amaya.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad