Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo y Mariagna un amor que no duró un sexenio

¿Cómo comenzó el amor entre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la actriz y pintora? Quién.com hace un recuento del amor entre la ex pareja.
mar 05 abril 2011 11:00 PM
¿Cómo comenzó el amor entre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la actriz y pintora? Quién.com hace un recuento del amor entre la ex pareja.
boda ¿Cómo comenzó el amor entre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la actriz y pintora? Quién.com hace un recuento del amor entre la ex pareja. (Foto: Rodrigo Terreros)
Marcelo y Mariagna estaban por cumplir cinco años de casados el próximo 8 de julio.
Marcelo y Mariagna estaban por cumplir cinco años de casados el próximo 8 de julio.

Publicidad

En julio de 2006, amorosa y profesionalmente, la vida parecía sonreírle a Marcelo Ebrard Casaubón. Primero triunfó en las elecciones para Jefe de Gobierno del Distrito Federal y después contrajo nupcias por el civil con su nuevo amor: la actriz y pintora Mariagna Prats.

Ebrard ya había estado casado con Francesca Ramos, con quien estuvo unido por 18 años, y de cuya relación nacieron sus tres hijos, Francesca Sophie, Anne Dominique y el pequeño Marcelo.

Mientras, Mariagna había hecho lo propio con el productor y director de cine Rodolfo de Anda, con quien procreó a su única hija, Christiane.

Amor a primera vista

El ahora Jefe de Gobierno capitalino conoció a Mariagna Prats en 2003, en un programa de debate dirigido por el periodista Raúl Cremoux, en canal 40. Fue "en muchos sentidos" un "amor a primera vista", declaró Ebrard, según publicó la revista Quién en su edición 202.

En el reportaje, escrito por Fernando del Collado y titulado "Las distintas caras de Marcelo" se exponían algunas de las cualidades que el político encontró en la actriz: a Ebrard le encantó de Mariagna su independencia y belleza: "siento que una mujer que sale adelante sola, es muy respetable y para querer a alguien también tienes que admirar lo que hace... Además tiene carácter y muy buen humor", aseguró. Y a Prats le fascinó su integridad y disciplina: "su mirada y su alma me conquistaron", dijo la actriz en una entrevista.

Otra oportunidad

Flechados, ambos decidieron darse una nueva oportunidad para amar, y se casaron por el civil el 8 de julio de 2006 en el Museo José Luis Cuevas. El outfit de ella era de dos piezas: un saco verde entallado y una falda larga corte sirena, y no podía faltar el ramo, de rosas rojas. Él, por su parte, vestía un traje gris oxford y una corbata que hacía juego con el atuendo de su esposa.

Al salir del lugar Marcelo y Mariagna se dieron un efusivo beso ante la prensa. Lucían enamorados.

Horas antes, por la mañana, la pareja había participado en la marcha de protesta donde se exigía el recuento de los votos de la elección presidencial de una semana antes. Marcelo y Mariagna defendían el movimiento que argumentaba que Andrés Manuel López Obrador era el verdadero triunfador de los comicios.

En esa misma jornada electoral, Marcelo había sido electo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En este edificio de la colonia Condesa se encontraba el "nidito de amor" del político y la actriz.
En este edificio de la colonia Condesa se encontraba el "nidito de amor" del político y la actriz.


Un nuevo hogar

Marcelo y Mariagna se mudaron a un departamento de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, el cual decoraron con algunos de los obsequios que sus amigos y familiares les hicieron el día de la boda y que provenían de la mesa de regalos de Palacio de Hierro y la mueblería Roche Bobois.

Según contaban los vecinos, Ebrard era muy responsable de las juntas que se realizaban en el edificio y al menos tres veces por semana iba a comer a casa con su esposa.

En 2006 se veían muy felices, pero para 2010 parecían distanciados.
En 2006 se veían muy felices, pero para 2010 parecían distanciados.


¿Dónde está Mariagna?

El 12 de noviembre de 2007 Prats inauguró el DIF de Tláhuac, donde despertó polémica luego de que aparentemente se dirigió al público en estado de ebriedad. Después de eso, Mari, como le decía Marcelo, dejó de acompañar al Jefe de Gobierno en eventos públicos. Fue hasta 2009 cuando reaparecieron juntos en un par de ceremonias oficiales.

Cuando el amor acaba

El 4 de abril la noticia sobre la separación de Marcelo Ebrard Casaubón y Mariagna Prats Donovan fue confirmada . Los rumores sobre el tema se habían acrecentado desde el año pasado, pero el lunes, el periodista Alberto Tavira afirmó en su blog que la pareja ya no vivía bajo el mismo techo, a pesar de sus esfuerzos por salvar la relación.

Un día después, el martes, la pareja difundió un comunicado , donde aceptaron públicamente que estaban separados de común acuerdo.

"A lo largo de estos años, construimos una relación de amor, respeto y solidaridad. Ahora, de común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios", expresaron.

"Las razones son del orden privado, cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre", decía el texto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad