Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Top Gear quería publicidad” The Economist

El prestigioso diario sugiere que los comentarios fueron un ardid. ¿O será que ellos desean calmar las aguas?
mié 02 febrero 2011 04:50 PM

"Inexplicablemente popular" y dirigido por "tres barrigones ingleses", así califica The Economist al programa Top Gear. Más allá de las críticas, la publicación sugiere que el reciente escándalo es una estrategia publicitaria para promocionar la nueva temporada sin comprometer su escaso presupuesto.

"Una de las más antiguas artimañas de marketing es crear una controversia que genere más exposición a través de periódicos de lo que se podría esperar comprando publicidad convencional", sostiene al respecto.

Publicidad

"Los presentadores rebuznantes", como los define el periódico, seguían lo que los guionistas del programa sugirieron. "El viejo y desgastado programa tiene ahora mismo una mención en todos los periódicos británicos. Misión cumplida". De ser cierta, la maquiavélica estrategia habría buscado un país en donde el programa fuera popular y la población susceptible. Otra de las posibles interpretaciones es que esta nota sea una intervención diplomática para detener la controversia, algo que también suena maquiavélico. Lo cierto es que el asunto sigue dando de qué hablar por las reiteradas ofensas contra los mexicanos desde una supuesta cuenta de Twitter del presentador James May.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad