Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a modelo colombiana acusada de narco

Angie Sanclemente Valencia tenía pedido de captura internacional desde fines de 2009 bajo sospecha de pertenecer a una banda de narcos que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México.
jue 27 mayo 2010 09:55 AM
Angie Sanclemente Valencia tenía pedido de captura internacional desde fines de 2009 bajo sospecha de pertenecer a una banda de narcos que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México.
Angie Sanclemente Valencia Angie Sanclemente Valencia tenía pedido de captura internacional desde fines de 2009 bajo sospecha de pertenecer a una banda de narcos que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México. (Foto: Especial)

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien desde diciembre se encontraba prófuga de la justicia acusada de integrar una red de narcotraficantes, fue detenida el miércoles en Buenos Aires, Argentina. Valencia, de 30 años, fue capturada por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un hostal del barrio porteño de Palermo, donde se alojaba con otra identidad, dijo a periodistas en el lugar Maximiliano Lencina, jefe regional de esa fuerza policial. La modelo, que tenía pedido de captura internacional desde fines de 2009, fue trasladada en horas de la tarde a una dependencia de la PSA en las afueras de la capital y el jueves prestará declaración ante el juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, confirmó Lencina. La justicia sospecha que la ex reina del Café en Colombia integraba una banda de narcos que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México. "Está en un escalón importante de la organización", explicó Lencina. "Hay mala intención, un complot contra ella. Se va a comprobar su inocencia", declaró ante periodistas Jeannette Valencia, madre de la detenida. La mujer intentó ingresar al hostal donde estaba retenida su hija antes del traslado, pero la policía se lo negó. "Ella no es narco ni reina de la cocaína", agregó su madre. Medios argentinos apodaron Valencia como "Reina Narco", aunque una fuente vinculada a la causa dijo a AP bajo condición de anonimato que aún no estaba determinado cuál era su rol específico, pero "cuando se organizaba el tráfico de cocaína a México ella participaba de las reuniones". Por esta causa hay seis detenidos, entre ellos la pareja de Valencia. La investigación comenzó en diciembre, cuando fue detenida una joven de 21 años que cargaba una valija con 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Al parecer, Valencia reclutaba modelos para trasladar la droga. Según Lencina, la modelo nunca abandonó Argentina durante su fuga. Al momento de su captura, Valencia tenía el pelo teñido de rubio, según imágenes difundidas por la televisión argentina. Los investigadores dieron con su paradero luego de que la joven publicara fotos en su muro de Facebook. La madre de la modelo afirmó que no quería entregarse a la justicia por "temor a que la violen, (o) que le corten la cara" en prisión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad