Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia de la desaparición de Paulette

Diez días pasaron desde que la pequeña niña desapareció de su departamento en Interlomas, hoy en la madrugada la Procuraduría del Estado de México la encontró muerta en su domicilio.
mar 30 marzo 2010 11:00 AM
Diez días pasaron desde que la pequeña niña desapareció de su departamento en Interlomas, hoy en la madrugada la Procuraduría del Estado de México la encontró muerta en su domicilio.
Paulette Diez días pasaron desde que la pequeña niña desapareció de su departamento en Interlomas, hoy en la madrugada la Procuraduría del Estado de México la encontró muerta en su domicilio. (Foto: Notimex)

Cabello rubio y rizado hasta los hombros, ojos café, piel blanca y facciones muy finas, similares a las de una muñequita. Así es Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, quien desapareció de su habitación la madrugada del lunes 22 de marzo en el conjunto Porto Vita 2 de Interlomas.

“El lunes en la mañana, cuando los papás se disponían a llevar a la niña a la escuela se dieron cuenta que no estaba en su cama, entonces la buscaron por toda la casa y el edificio y no encontraron rastros de ella”, comentó en entrevista para Quién.com Pamela Jean, tía de la niña, días después de la desaparición .

Publicidad

No se rompieron chapas, ni se forzaron ventanas, en el lugar no encontraron huellas ajenas a las de la familia y a pesar de que el edificio donde vive la familia Gebara cuenta con vigilancia, nadie vio salir ni entrar a nadie.

Durante la investigación fueron saliendo algunas contradicciones sobre la desaparición y se sospechaba que alguien cercano a Paulette la hubiera secuestrado. Hoy, historia dio un giro, pues en la madrugada, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM ) llevaba a cabo una reconstrucción de hechos, encontraron en una de las recámaras del departamento de Interlomas una bolsa de basura que contenía el cadáver de la pequeña .

Domingo 21 de marzo La última ocasión que la vieron

La noche de ese día, Paulette llegó a su domicilio proveniente de Valle de Bravo en compañía de su hermana mayor y su papá. Fue Lissette, mamá de las niñas, la encargada de llevar a dormir a sus hijas, para más tarde ella hacer lo mismo.

Lunes 22 de marzo Desaparición misteriosa

En la mañana de ese día, Ericka, la nana de Paulette va a su cuarto para despertarla y llevarla a la escuela. La pequeña no está en su habitación y es ahí donde comienza la búsqueda.

Jueves 25 de marzo Búsqueda en internet y con espectaculares

Tres días después de la desaparición y a pesar de que la familia aseguró que la Procuraduría del Estado de México estaba haciendo un excelente trabajo, los padres y amigos de la niña emprendieron una fuerte campaña en medios de comunicación, además de formar varios grupos en Facebook y Twitter enfocados a dar conocer la noticia de la desaparición.

Además hicieron públicos un teléfono y un correo electrónico para recibir información sobre el paradero de Paulette: 01800 7028 77 o gebaramauricio@yahoo.com .

Personajes como Gael García Bernal, Yordi Rosado, Ludwika Paleta y Javier Solórzano hicieron caso al llamado de ayuda los padres de la menos y retwitteado la información sobre la desaparición y en esa red social la noticia se volvió un trending topic.

Viernes 26 de marzo Pide mamá que les regresen a su hija

En entrevista para Quién.com, Lisette Farah, madre de la niña desaparecida, prefirió no dar nombres ni culpar a nadie por la extraña desaparición de su hija y esperar a que ésta aparezca y terminen las investigaciones. Pidió a quienes la tuvieran que le devuelvan a su hija.

Farah indicó: "el lunes que yo llegué, se supone que la iba a asistir para llevarla al colegio y la muchacha me dijo `señora Paulette no está´". Entonces la buscaron por todos lados.

Sábado 27 y domingo 28 de marzo Anuncios en las calles

El fin de semana pasado, se pudieron observar algunos espectaculares en algunas vialidades de la ciudad de México como avenida Churubusco.

Lunes 29 de marzo Ayuda del DF

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la investigación ministerial del caso de Paulette está a cargo de la Procuraduría mexiquense, pero indicó que se les hizo el requerimiento de apoyo e información .

"Estamos en coordinación con el Procurador (del estado de México) Alberto Bazbaz, tenemos noticia de una serie de datos que nos han pedido, es una investigación de ellos, y les vamos a estar proporcionando la información que nos piden", indicó.

Descartan secuestro

"Todo el tiempo se ha manejado como una desaparición y al no haber petición de rescate no podemos hablar de un secuestro", señalaron al periódico El Universal fuentes de la Procuraduría Mexiquense.

Arraigan a padres de Paulette

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitó el arraigo para los padres de la menor, Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las empleadas Martha y Erika Casimiro por inconsistencias en sus declaraciones respecto a la desaparición de Paulette.

Alberto Bazbaz, Procurador del Eatado de México, no confirmó si alguna de las cuatro personas tiene una responsabilidad directa en los hechos.

El funcionario indicó que los cuatro vigilantes del edificio donde vive la familia Gebara Farah, integran el segundo círculo de investigación, ya emitieron sus declaraciones las cuales están en proceso de análisis.

Martes 30 de marzo El arraigo

Los padres de Paulette fueron oficialmente arraigados , estuvieron unas horas en las instalaciones de la PGJEM, para más tarde ser trasladados a una casa que la Procuraduría utiliza en estos casos como lugar de resguardo.

Los hechos

Elementos de la Procuraduría realizaron una reconstrucción de hechos en el domicilio de la niña por lo que personal de la dependencia colocó mantas para evitar que personas ajenas al caso se entrometieran en la investigación. Miércoles 31 de marzo Nanas ayudan en la reconstrucción

Éricka y Martha Casimiro, quienes se hacían cargo del cuidado de Paulette y de su hermanita, brindaron apoyo a los elementos de la PGJEM, según lo informado por Salvador Cuevas, abogado de las nanas.

El defensor también declaró en entrevista para W Radio que según las empleadas en la familia de Paulette había algunos problemas económicos.

La hallan muerta

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, confirmó este miércoles que la pequeña Paulette, de 4 años, fue encontrada sin vida alrededor de las 2:00 de la mañana dentro de su propio departamento en Hacienda de las Palmas, en Huixquilucan.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado dentro de una bolsa negra en una de las recámaras del departamento mientras se reconstruían los hechos en presencia de los padres.

A las 12:00 pm del día de hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa para dar los detalles del hallazgo.

Sábado 3 de abril de 2010

Se habla que de hay dos implicados más en el caso; una amiga de Lissette, madre de Paulette, y un instructor de gimnasia, pero no se han dado más datos al respecto.

Domingo 4 de abril de 2010

Levantan arraigo a padres y empleadas

A pesar de que todavía no se ha esclarecido la muerte de Paulette, la Procuraduría del Estado de México levantó el arraigo que mantenía sobre los padres y las nanas de Paulette.

Rumbo al panteón

En la tarde, los restos de la niña de 4 años fueron entregados a sus familiares , el cuerpo fue trasladado al Panteón Francés donde serán velados y enterrados.

Lunes 5 de abril de 2010

Continúan las inconsistencias

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, comentó en entrevista para el noticiario Primero Noticias que todavía no hay fecha exacta para dar a conocer las causas de la muerte de Paulette.

Además, reveló que sí existieron inconsistencias en los interrogatorios con polígrafo aplicados a los papás de la niña.

Por separado

Desde que se levantó el arraigo de los padres, Lissette Farah y Mauricio Gebara, salieron por separado de la casa, así mismo ambas familias no coincidirán durante el velorio, aunque nadie hizo comentario sobre la razón de esta decisión.

Margaret Gebara comentó al diario Reforma que su familia velaría a Paulette desde las 11 horas de este lunes, mientras que los Farah velaron durante toda la noche del domingo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad