Onésimo Cepeda celebra cumpleaños con amigos

Personajes del mundo político, empresarial y religioso se dieron cita este jueves en la diócesis de Ecatepec para acompañar al obispo mexicano en su natalicio número 73.
Personajes del mundo político, empresarial y religioso se dieron cita este jueves en la diócesis de Ecatepec para acompañar al obispo mexicano en su natalicio número 73.
 Personajes del mundo político, empresarial y religioso se dieron cita este jueves en la diócesis de Ecatepec para acompañar al obispo mexicano en su natalicio número 73.  (Foto: Luis Ortiz Vargas.)

Los invitados al cumpleaños número 73 del obispo Onésimo Cepeda comenzaron a llegar desde las 13:30 horas.


Peña Nieto saludó a los vecinos de la colonia.
 Peña Nieto saludó a los vecinos de la colonia.  (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Antes de instalarse en las mesas que se colocaron en el interior de la Diócesis de Ecatepec, los políticos, empresarios y renombrados miembros de la jerarquía católica fueron recibidos por los vecinos de la colonia que se habían dado cita a las afueras del inmueble para saludarlos.

Tan sólo uno de ellos, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto –quien llegó al evento sin su "Gaviota"–, se bajó de la camioneta antes de ingresar al Seminario de Ecatepec y se acercó a saludar a los vecinos, quienes, sonrientes, lo vitorearon y gritaron al unísono "Enrique, Enrique".

El jardín de la Diócesis de Ecatepec también recibió al empresario de origen libanés, Alfredo Harp Helú; al hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Domit, al presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi; al gobernador de Puebla, Mario Marín; al diputado Alfonso Navarrete Prida, al cardenal Norberto Rivera, al empresario Antonio Chedraui y al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.


Norberto Rivera y Christophe Pierre.
 Norberto Rivera y Christophe Pierre.  (Foto: Luis Ortiz Vargas.)

Como invitado especial participó el nuncio apostólico, Christophe Pierre.

Antes de iniciar la comida se proyectó un video de la vida de Onésimo Cepeda.

Durante el discurso de agradecimiento se dijo: "73 años no se pueden resumir en tan pocas palabras ya que harían falta varias páginas". En el mismo texto se describió al obispo como un "hombre de lucha y de entrega apasionada", que ha sido reconocido como torero, abogado, empresario, discípulo y misionero religioso.

La mesa principal estuvo reservada para Onésimo Cepeda, Enrique Peña Nieto, Carlos Slim Domit y Daniel Goñi.

El obispo Onésimo Cepeda Silva nació en la ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por el Papa Juan Pablo II.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Por esto y mucho más, Bono es el irlandés más exitoso del mundo
No te pierdas
ç
×