Osvaldo de León
y su relación con Ceci Suárez
Jessica Sáenz
Martes 02 de marzo de 2010 a las 06:40
En entrevista para Quién, la pareja de la actriz habla de su historia de amor con ella y de su experiencia como próximos papás.

Ceci
DEL NORTE. Nacido en Brownsville, Texas, llegó al DF hace cinco años para hacer una carrera como actor. (Foto: Israel Hernández)

Tras dejar inconclusa la carrera de medicina en San Antonio, Texas, Osvaldo de León vendió su coche, dejó a su familia y llegó a la ciudad de México sin nada más que una maleta con ropa y muchas ilusiones de convertirse en actor.

Hoy, a cinco años de este capítulo en su vida, el protagonista de la nueva telenovela de Pedro Damián, Niña de mi corazón, ya está viendo algunas de esas metas realizadas, pero lo más importante es que el joven nacido en Brownsville, Texas, hace casi 26 años, ya comenzó su propia familia. Pues mientras luchaba por su sueño encontró el amor con la también actriz, de origen tamaulipeco, Cecilia Suárez, actualmente de 38 años.

De su historia de amor, Osvaldo cuenta en entrevista para la revista Quién, que conoció a Ceci en un evento y los presentó la directora de teatro Claudia Ríos. Lo primero que le dijo ella fue: "Ay qué interesante cara". Tiempo después Suárez le confesó que expresó eso por que en esos momentos estaba en una relación. Más adelante coincidieron en la obra de teatro Otelo, estrenada el 14 de febrero del año pasado y fue ahí donde poco a poco el romance se fue dando.

Caras
UNIÓN LIBRE. Aunque se declara muy enamorado, por ahora asegura que no hay planes de boda. (Foto: Israel Hernández)

Instalados en sus personajes "Emilia" y "Casio", Ceci y Osvaldo comenzaron a improvisar coqueteos que no venían en la obra original, por lo que el amor traspasó la obra. Un día -relata Osvaldo- se dieron espontáneamente un beso seguido de un largo silencio y, a partir de ahí, su noviazgo comenzó. No hubo una declaración formal, pero no hicieron falta las palabras.

La pareja tiene ya varios meses viviendo juntos. Ante la llegada de su primer hijo, el joven actor dice emocionado: "Vamos al psicoprofiláctico juntos. Trato de ser un papá que se incluye de alguna manera". Osvaldo es el mayor de treinta nietos y comenta que siempre le ha gustado jugar con los niños, así que el convivir con el que será su hijo, no le caerá de sorpresa.

Tanto Ceci como Osvaldo prefieren reservarse la fecha del parto. En cuanto al sexo del bebé Osvaldo asegura que "no hemos pensado nombres y no queremos saber. Nos vamos a esperar hasta que nazca. Primero queremos verlo para saber qué nombre le queda".

Mientras llega la cigüeña, Osvaldo ya inició las grabaciones de su primer protagónico en donde representará a "Juan Vicente", un mecánico que se deja llevar por el corazón y que deja la escuela por sacar adelante a su familia.

Osvaldo León y Cecilia Suárez
TRAE TORTA. En la novela Niña de mi Corazón, de Pedro Damián, interpretará su primer protagónico. (Foto: Marco Vallejo)