Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William Levy incursiona como productor de teatro

Con la comedia de situaciones Un amante a la medida, de Ray Cooney, dirigida por Gina Romand, el cubano se aventura a iniciar su faceta como productor y actor teatral.
mié 04 noviembre 2009 05:40 AM
Con la comedia de situaciones Un amante a la medida, de Ray Cooney, dirigida por Gina Romand, el cubano se aventura a iniciar su faceta como productor y actor teatral.
wlevy Con la comedia de situaciones Un amante a la medida, de Ray Cooney, dirigida por Gina Romand, el cubano se aventura a iniciar su faceta como productor y actor teatral. (Foto: Marco Vallejo)
El actor compartirá el escenario con Alicia Machado.
El actor compartirá el escenario con Alicia Machado.

Publicidad

La puesta en escena Un Amante a la Medida , que comenzará su recorrido por la República Mexicana a partir del 16 de noviembre próximo en Morelia, incluye en el elenco, además de a William Levy , a la ex Miss Universo, Alicia Machado, a Alexis Ayala, Fernando Carrillo, Gabriela Goldsmith, Lorena Velázquez y Luz María Jerez. En conferencia de prensa, el coproductor Gabriel Varela, William Levy y los actores explicaron que es un momento oportuno para montar una obra que representa una nueva fuente de trabajo para muchas familias; pero también una alternativa en la cartelera. Levy enfrentó el interrogatorio, entre ellos, sobre cuánto había invertido para poner la comedia; sin embargo, evadió el tema de las cifras y señaló que todos estaban ahí para hablar de una comedia, cuya finalidad es entretener. Respecto a la ausencia de Maite Perroni en el elenco , Levy se deslindó y señaló que se fue de vacaciones a Cuba para disfrutar con su familia y su socio Gabriel Varela se encargó de eso. "No sé exactamente cuáles fueron las razones, seguramente tendría muchos compromisos de trabajo, (Perroni), pero quiero reiterar que hay un gran elenco y nos esforzaremos para dar una oferta", agregó. Refirió que tuvo la oportunidad de incursionar fugazmente en el teatro en los inicios de su carrera; pero será ahora cuando finalmente lo haga de manera formal. "Estoy muy contento; quiero decirles que algo sucedió y aunque fue de última hora, Gabriel me llamó y no dudé en aceptar la propuesta. Sinceramente apuesto por hacer algo distinto fuera de la televisión y se presentó la oportunidad", destacó. Levy señaló que luego de terminar su participación en Sortilegio pensaba hacer una obra de autor cubano, exitosa e intensa, pero finalmente optó por hacer algo divertido que contrastará con la situación que se vive en estos momentos.

Respecto a las críticas de su trabajo en la telenovela, comentó que las que escuchó, siempre lo favorecieron. "La verdad no tengo nada que demostrarle a nadie, únicamente quiero seguir creciendo y aprendiendo". Gina Romand comentó que el público se va a sorprender y verá una faceta diferente de William, quien hasta el momento en los ensayos ha mostrado aptitudes. Lorena Velázquez y Gabriela Goldsmith salieron en defensa de William; la primera comentó que regresó de Nueva York y le impresionó el despliegue de carteles y fotografías con la figura del actor en algunos medios de comunicación. Mientras Goldsmith señaló que durante los ensayos tiene la oportunidad de ver un buen trabajo del actor y eso habla más allá de las palabras y de lo negativo de algunas personas. Alicia Machado señaló que ella también tendrá una gran oportunidad de aprender con este elenco, con el cual compartirá el escenario durante la temporada. Añadió que el género de la comedia es lo suyo. "Me encanta hacer reír y quiero decirles que hacer una comedia y actuar de villana son de los personajes que me relajan; es un orgullo aprender de todo este elenco". Alexis Ayala sentenció que lo importante es el teatro de comedia, algo abandonado en los últimos años y regresó a un punto medular del arte escénico de México. Fernando Carrillo descartó que vaya a hacer un papel de galán, pues el reto va más allá, porque se trata de un papel que le exigirá mostrar la visión cómica que lleva dentro. "Soy un privilegiado porque estoy en un momento muy importante de mi carrera y estoy aprendiendo, participaré en una obra que dará mucho de qué hablar, ciertamente no estamos haciendo Shakespeare, pero es una obra con mucho profesionalismo", refirió. Luz María Jerez dijo que se trata de una comedia de situaciones, con tres parejas y una "intrusa" que vendrá a entrometerse en la vida de todos. "Voy en el plano de soporte, en una gran comedia en la que pretendemos hacer una gran gira por la República, debo asegurar que es un privilegio estar con este gran reparto", añadió. Gabriel Varela informó que la primera parada de la gira será el 16 de noviembre en Morelia, el 18 en Cuernavaca, 20 en el Estado de México, un día después Distrito Federal y 24 en Reynosa, Tamaulipas. Monterrey y Guadalajara también están contemplados en al agenda, para retornar el 22 de diciembre a un teatro en la Ciudad de México.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad