Goodbye contouring! Quizá es buen momento para probar el sandbagging

Esta técnica iluminará tu cara y evitará que se corra el maquillaje de tus ojos y labios.
Esta técnica iluminará tu cara y evitará que se corra el maquillaje de tus ojos y labios.
 Esta técnica iluminará tu cara y evitará que se corra el maquillaje de tus ojos y labios.  (Foto: Instagram)

Goodbye contouring! Una de las técnicas de maquillaje de moda entre las celebridades es el contouring, el cual permite esculpir las facciones a través de la aplicación de una base de maquillaje más oscura en zonas estratégicas de la cara. Sin embargo, existe otra técnica llamada sandbagging, que además de iluminar la cara en zonas específicas, da un perfecto terminado y mayor durabilidad al maquillaje. ¡Y es muy sencillo! El make-up artist Mario Dedivanovic, quien trabaja con Kim Kardashian, compartió esta técnica que consiste en aplicar capas gruesas de polvo blanco alrededor de los ojos y la boca previo a la aplicación de la base de maquillaje.


Luego de que el make-up artist de Kim Kardashian compartiera este truco, muchas usuarias de las redes sociales lo han puesto en práctica.
 Luego de que el make-up artist de Kim Kardashian compartiera este truco, muchas usuarias de las redes sociales lo han puesto en práctica.  (Foto: Instagram)

Esta técnica, además de dar luz, impide que se corra el lipstick y el maquillaje de los ojos, pues el polvo absorberá todo exceso de grasa producido por la piel dándote una sensación de frescura. Además, tu maquillaje te durará todo el día.

Necesitas verte perfecta, pero no tiene el tiempo que requiere el contouring por su precisión, esta es una buena alternativa.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas