Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia del contouring

Ya no tienes que ser maquillista profesional para resaltar tus facciones. Con el contouring, podrás definir tu cara y lucir espectacular. Te enseñamos qué es y cómo hacerlo.
mar 26 mayo 2015 07:00 AM
Ya no tienes que ser maquillista profesional para resaltar tus facciones. Con el contouring, podrás definir tu cara y lucir espectacular. Te enseñamos qué es y cómo hacerlo.
J. Lo, Christina Aguilera y Jessica Alba también se han declarado fanáticas d... Ya no tienes que ser maquillista profesional para resaltar tus facciones. Con el contouring, podrás definir tu cara y lucir espectacular. Te enseñamos qué es y cómo hacerlo. (Foto: Getty Images)

Hoy en día tenemos todas las herramientas para poder ser unas maquillistas profesionales y lucir como celebridades en cualquier momento. El secreto está en saber aplicar el maquillaje de manera correcta. Aquí aprenderás cómo maquillarte como una profesional y verte espectacular en cualquier momento y en cualquier ángulo; lista para una foto o selfie en cualquier lugar.

Se ha puesto muy de moda el contouring pero, ¿qué es? El contouring es una técnica de maquillaje que antes solamente era usada por maquillistas profesionales para fotos publicitarias, de moda, profesionales y para pasarelas. También era usada para las actrices en películas o en premieres para acentuar la cara de las famosas aún más y lograr sacarle todo el provecho a las caras. Ahora, es una técnica que es usada cada día más por mujeres común y corrientes en sus rutinas diarias. Muchas mujeres no saben con exactitud cómo funciona el contouring ni cómo se aplica. En realidad, no es nada complicado. Lo importante es entender con exactitud a qué se refiere.

Publicidad

Contouring se refiere a darle forma a un área de la cara y resaltar las facciones a través del maquillaje. El contouring no debe ser notorio, debe ser una definición sutíl y sencilla para el rostro pero, ayudando a que la cara se vea mucho más estilizada y perfecta.

El contouring es ideal para definir los huesos y las partes más importantes de la cara. Ayudará a definir los pómulos, la barbilla, el cuello, la frente, la nariz y resaltar los ojos. Una cosa que debes recordar es que el contouring debe ser usado en tonos matte y sin brillo para darle más definición a las facciones. Junto con el contouring viene el highlighting (aplicar luz). Para hacer el contouring, aplica primero una base del tono de tu piel. Después, aplica un bronzer o un powder uno o dos tonos más altos que este para darle volumen a la piel. Tras aplicar el bronzer, harás el highlighting. El highlight debe ser uno o dos tonos más bajo que la base de tu piel para darle brillo a tu rostro. Usa una esponja para difuminar los dos tonos con tu base, creando el efecto de una cara más definida. Si no tienes esponja, puedes usar tus dedos para difuminar. Trata de unir los dos tonos para que no se vean rayas marcadas en tu cara.

El contouring y el highlighting son maneras de hacer que tu cara se vea más delgada y que tus facciones se vean mucho más definidas, marcadas y estilizadas. A continuación, verás los lugares más importantes donde debes hacer contouring. Las áreas cafés en la foto representan el contouring aplicando bronzer, mientras las áreas blancas representan el highlighting aplicando luz. Esto te servirá para saber dónde aplicar qué.

Aplica bronzer en las áreas cafés y highlighter en las áreas blancas para un contouring perfecto.
Aplica bronzer en las áreas cafés y highlighter en las áreas blancas para un contouring perfecto.


Lugares clave:

1. Los pómulos: Es el lugar más importante ya que definirá el resto del rostro. Para que resalten, succiona los cachetes creando un hueco en ellos. Aplica el bronzer de arriba hacia abajo y difumina hacia la nariz y el cuello. Notarás que el hueso resaltará y hará parecer que tienes unos pómulos mucho más marcados.

2. La nariz: Usa la técnica para definirla y que resalte en las fotos. Recuerda que si la remarcas mucho, alterarías demasiado tu piel y no te verías natural. La idea de resaltar la nariz es estilizarla y alargala. También puedes hacer contouring en la nariz para hacerla parecer más delgada.

3. La mandíbula: Este lugar también definirá tu cara. Le dará forma a tu rostro y hará parecer que tienes un cuello mucho más largo y estilizado. Aplica el bronzer en la mandíbula y haz highlighting de la mandíbula hacia el cuello para adelgazar tu cara.

4. Los ojos: El propósito de hacerlo en los ojos es crear profundidad. Una vez que hagas contouring en los ojos, podrás maquillarlos y verás que con sombras, podrás dramatizar mucho tu mirada. Recuerda no aplicar mucho bronzer en esta área.

5. Las sienes: En este lugar lograrás que tu cara tenga una forma más estructurada y ovalada. Si tienes una frente ancha, con esta técnica podrás lograr que se vea más chica.

Recuerda que después de aplicar el bronzer o el powder, debes hacer highlighting para darle los brillos y sombras necesarias a la piel. También es muy importante que la base que uses sea el tono de tu piel. De esta manera, podrás resaltar más tus facciones con el bronzer. No olvides no excederte con el maquillaje. El chiste del contouring no es lucir exageradas, es lucir más estilizadas. Trata de usar un highlighter sin brillo ya que esto no levantará el color del bronzer. El contouring se ha vuelto famoso no sólo por los increíbles resultados que da, si no gracias a las famosas que nos han inspirado a querer lucir como ellas. Muchas de ellas, logran cambiar su cara por completo, mientras otras simplemente definen sus ya marcadas y elegantes facciones. Algunas de ellas son:

Kim Kardashian, Kerry Washington y Victoria Beckham resaltan sus facciones con contouring.
Kim Kardashian, Kerry Washington y Victoria Beckham resaltan sus facciones con contouring.


Kim Kardashian es la reina del contouring. Los pómulos resaltados se han convertido en su statement look. A Kim le gusta que su maquillaje sea mas cargado y más definido. Kerry Washington también es fanática del contouring. A diferencia de otras actrices, ella lo usa para levantar sus facciones pero de una manera más natural. Victoria Beckham conoce el secreto del contouring desde hace años. Por eso sus pómulos siempre llaman tanto la atención y resaltan en cualquier fotografía.

Jennifer López es otra celeb a la que le encanta el contouring. Jen ya tiene unas facciones increíbles y logra resaltarlas aún más con highlighting. A pesar de que Christina Aguilera tiene una piel muy blanca, demuestra que el contouring hace maravillas con cualquier tono de piel.

Jessica Alba siempre ha sido conocida por tener una piel divina. Gracias al contouring, siempre luce iluminada y fresca.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad