Meghan y Harry celebran su séptimo aniversario de bodas: ¿de lana o de cobre?
El 19 de mayo de 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron su boda real en la Abadía de Westminster con la reina Isabel II como testigo de honor.
Este lunes 19 de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle celebran su séptimo aniversario de bodas, una fecha que, según las tradiciones, se conoce como las "bodas de lana" o "bodas de cobre", dependiendo de la región.
Ambos materiales simbolizan cualidades esenciales en una relación duradera: la calidez y adaptabilidad de la lana, y la resistencia y conductividad del cobre. Veamos si éstas han estado presentes en los 12 meses recientes en la vida de los duques de Sussex.
Publicidad
El 19 de mayo de 2018 se casaron Harry y Meghan en la Abadía de Westminster(WPA Pool/Getty Images)
Meghan y Harry celebran su séptimo aniversario de bodas: ¿de lana o de cobre?
El 19 de mayo de 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron su boda real en la Abadía de Westminster con la reina Isabel II como testigo de honor, y la presencia de todos los miembros de la Familia Real.
La 'novela' que surgió con la boda de Harry y Meghan:
Una imagen que, en poco tiempo, se transformaría, con la decisión de los duques de Sussex de renunciar a sus deberes reales y dar inicio, con ello, a una crisis familiar que se ha mantenido bajo los reflectores de los medios y la opinión pública.
La boda real de Harry y Meghan cambiaría el rumbo de la Familia Real para siempre(David Fisher/Shutterstock/David Fisher/Shutterstock)
Ahora que Harry y Meghan celebran su séptimo aniversario de bodas, que tradicionalmente es conocido como “bodas de lana” o “bodas de cobre”, analizamos si las cualidades de estos materiales estuvieron presentes en sus vida en los últimos 12 meses.
Publicidad
Bodas de lana: calidez y protección
La lana representa la comodidad y el abrigo que una pareja se brinda mutuamente a lo largo del tiempo. Es un material que simboliza la ternura y el cuidado compartido, reflejando una relación que ha madurado y se ha fortalecido con los años.
En el último año, Harry y Meghan han demostrado que su vida en California ha comenzado a echar raíces y, al mismo tiempo, ha florecido luego de que su agenda de actividades comenzara a llenarse de galas, viajes y el estreno de sus más recientes proyectos televisivos; además de que se nota que sus hijos (quienes se mantienen bastante lejos del ojo público) reciben la calidez y protección que los Sussex tanto han buscado para su familia.
El príncipe Harry y Meghan Markle visitan Colombia(RAUL ARBOLEDA/AFP)
Bodas de cobre: resistencia y conexión
El cobre, por otro lado, es un metal que simboliza la durabilidad y la capacidad de adaptación. Es conocido por su conductividad, lo que puede interpretarse como la conexión y comunicación fluida entre la pareja. Celebrar las "bodas de cobre" es reconocer una relación que ha resistido el paso del tiempo y se ha adaptado a los cambios, manteniendo una conexión sólida y brillante.
Con los temas legales y profesionales que han enfrentado los duques de Sussex en meses recientes, queda más claro que nunca que ellos se mantienen juntos en las buenas y en las malas. Por un lado, al príncipe Harryle confirmaron la resolución de un Tribunal de Apelaciones en Londres por la cual no tendrá protección pagada por el gobierno para él y su familia cuando visiten Reino Unido y, por otro, la serie Con amor, Meghan, de su esposa, fue recibido con duras críticas. Ellos, sin embargo, siguieron adelante con sus vidas.
Harry estuvo en Londres para pelear por obtener seguridad para su familia cuando visitaran Reino Unido(Carl Court/Getty Images)
Publicidad
Un año de crecimiento y conexión para Harry y Meghan
Desarrollaron y estuvieron al pendiente de sus proyectos personales y profesionales. Trabajaron en nuevos programas para Netflix, incluyendo la serie sobre cocina y jardinería, Con amor, Meghan, y otra centrada en el polo, titulada simplemente Polo, que son ejemplo de su dedicación y adaptabilidad en el ámbito profesional.
Meghan estrenó su nueva serie de estilo de vida en Netflix 'Con amor, Meghan'(Netflix)
Han dado muestra de su solidez como familia. Meghan ha compartido momentos especiales con sus hijos, como la realización de distintas actividades en casa junto a sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, con las que demuestra la calidez y el cuidado característicos de la lana.
Lilibet y Archie aparecen muy animados en las actividades de casa de su mamá(Instagram)
La "comezón del séptimo año": ¿mito o realidad?
El séptimo aniversario también está envuelto en un concepto popular conocido como la "comezón del séptimo año", que sugiere que las parejas pueden enfrentar una crisis o disminución de la satisfacción conyugal alrededor de este tiempo.
Esta idea ganó notoriedad con la película de 1955, The Seven Year Itch, protagonizada por Marilyn Monroe. Sin embargo, estudios serios y expertos indican que, si bien algunas parejas pueden experimentar desafíos en este periodo, no es una regla universal y depende de múltiples factores individuales y de la relación.
Meghan y Harry se han mostrado más unidos que nunca en el último año(Vaughn Ridley/Getty Images)
El séptimo aniversario de bodas del príncipe Harry y Meghan Markle es, más que una celebración, el resumen de la evolución y del fortalecimiento de su unión, simbolizado por la calidez de la lana y la resistencia del cobre; cualidades que los duques de Sussex han sabido manejar a su favor, sobre todo, ante la frialdad que reciben de parte de la Familia Real, de algunos medios y por los retos que han enfrentado y los que todavía los esperan en el futuro.