Tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, las especulaciones sobre el futuro de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes viven en Estados Unidos desde el 2020 tras renunciar a la Familia Real Británica, han comenzado a circular.
¿Futuro de Meghan y Harry peligra en Estados Unidos tras el triunfo de Trump?
¿Qué pasará con Meghan y Harry tras el triunfo de Donald Trump?
Desde hace años, Donald Trump ha tenido una postura crítica para la pareja, e incluso, ha lanzado comentarios ofensivos para la ex actriz a quien calificó como "desagradable".
Por otra parte, el virtual presidente, ha sido muy contundente sobre su rechazo a Harry, acusándolo de traicionar a la reina Isabel tras renunciar a la Familia Real, algo que a su juicio es "imperdonable", además de que afirmó que si él hubiera tenido el poder en su momento, no lo hubiera ayudado a conseguir su visa para residir en Estados Unidos.
Declaraciones que surgieron a raíz de de las revelaciones que Harry hizo en su libro Spare, donde confesó haber consumido drogas en su juventud, lo que puso en duda la legalidad de su solicitud de visa.
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, las amenazas contra el hijo de Diana y la ex actriz podrían intensificarse, especialmente por su situación que califica como "inmigrantes de lujo".
Sin embargo, el ex mayordomo real Grant Harrold, quien trabajó para el rey Carlos y la reina Camila de 2004 a 2011, aseguró que la victoria de Trump como nuevo presidente de EU 'no afectará la vida de Meghan y Harry".
"No creo que la elección de Trump afecte a Meghan o Harry. No creo que de repente decidan abandonar el país, si lo hacen será por motivos personales. Ya se ha dicho que igual quieren volver a Europa, pero creo que son razones personales y no políticas. Creo que estarán en el país en el que quieran estar. Podría ser Europa para que puedan estar más cerca de la Familia Real", dijo al Daily Express Online.
Por otra parte, Meghan y Harry aún tienen compromisos profesionales por cumplir en Estados Unidos, desde la producción de contenido en Netflix hasta la creación de programas de bienestar y la lucha por los derechos de la mujer.
Y aunque hasta el momento no hay confirmaciones oficiales sobre que Meghan y Harry estén considerando abandonar el país, algunas voces cercanas a la pareja sugieren que, tras la reelección de Trump, podrían replantearse su permanencia en California. Entre las opciones que se manejan, se mencionan destinos como Canadá, donde vivieron algunos meses antes de mudarse a Estados Unidos, o incluso regresar a Europa.
Sin embargo, el impacto que tendría el regreso de Trump al poder sobre su situación en Estados Unidos es incierto, y aún no está claro cómo afectará su futuro en el país.
La relación hostil de Donald Trump con Meghan Markle y el príncipe Harry
La relación hostil que Meghan Markle y el príncipe Harry han tenido durante varios años con Donald Trump no es un secreto, algo que vuelve a tomar relevancia tras su triunfo en las recientes elecciones presidenciales.
Mucho antes de que Meghan Markle se casara con el príncipe Harry, la ex actriz habló abiertamente sobre su rechazo al republicano. En 2016, Meghan lo tachó de "divisivo" y "misógino" durante su campaña presidencial.
En ese momento, Donald Trump no respondió a sus declaraciones, pero en junio de 2019, el empresario se refirió a ella calificándola de “desagradable”. No obstante, terminó desmintiendo esta versión y aseguró que esas declaraciones fueron difundidas por fake news.
I never called Meghan Markle “nasty.” Made up by the Fake News Media, and they got caught cold! Will @CNN , @nytimes and others apologize? Doubt it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
En 2020, cuando Meghan y Harry renunciaron a sus roles dentro de la Familia Real, la pareja hizo un llamado durante las elecciones de ese año a votar "contra el odio", una declaración que Trump no tardó en responder.
“No soy fan de Meghan. Le deseo suerte a Harry, porque la va a necesitar”, dijo en ese momento.
Además, en su cuenta de Twitter, el político aseguró que no estaría dispuesto a pagar por su seguridad.
"Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para irse a los EE. UU., pero los EE. UU. no pagarán por su protección. ¡Deben pagar ellos!", escribió.
I am a great friend and admirer of the Queen & the United Kingdom. It was reported that Harry and Meghan, who left the Kingdom, would reside permanently in Canada. Now they have left Canada for the U.S. however, the U.S. will not pay for their security protection. They must pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 29, 2020
Finalmente, en 2022, en una entrevista con Piers Morgan, el magnate aseguró que la actriz "dejaría a Harry cuando encuentre algo que le guste más".
No obstante, Donald Trump no ha sido el único miembro de su familia que ha criticado públicamente a Meghan y Harry.
Su hijo, Eric Trump aseguró que tanto Meghan como Harry eran " un par de manzanas podridas" y sugirió que, si se confirmaba que Harry mintió en su solicitud de visa, debería ser deportado.