Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rania de Jordania critica violencia de Israel y doble moral internacional

El conflicto bélico en Gaza entre Israel y Palestina ha hecho que la reina Rania de Jordania, de origen palestino, critique duramente al gobierno israelí.
mié 25 octubre 2023 06:17 PM
Reina Rania de Jordania
Reina Rania de Jordania

De entre las demostraciones públicas de apoyo tanto a Israel como a Palestina por parte de celebridades y otras figuras públicas, así como de gobiernos de distintos países, desde que se incrementaron los ataques y estalló una nueva guerra en la franja de Gaza, sin duda alguna se destaca la voz de la reina Rania de Jordania, quien fue contundente al asegurar que el gobierno de Israel es un “régimen de apartheid”.

Publicidad

Rania de Jordania critica la doble moral ante guerra Israel vs. Palestina

En una reciente entrevista que dio a la cadena estadounidense CNN, la esposa del rey Abdalá II alzó la voz quizá más fuerte que en los 20 años en los que se ha convertido en una verdadera activista por los derechos de la nación de sus papás e hizo un nuevo llamado al mundo para que no se queden callados sobre las atrocidades que padecen los palestinos.

“Después del 7 de octubre, el mundo inmediatamente y de forma inequívoca apoyó a Israel y condenó los ataques. Pero estamos viendo silencio en el mundo cuando se trata de Gaza”, expresó la monarca jordana a la periodista Christiane Amanpour, según dio a conocer Vanitatis.

Reina Rania de Jordania
Rania de Jordania criticó duramente al gobierno de Israel por su más reciente ofensiva contra Palestina

Publicidad

Reina Rania llama a Israel 'régimen de apartheid'

La reina Rania de Jordania calificó al gobierno de Benjamin Netanyahu como un “régimen de apartheid” y aunque reconoce que también del lado palestino hay culpa por los actos atroces que desataron la respuesta militar de Israel, deja ver que el contraataque israelí está fuera de toda proporción, según los ejemplos que expuso en CNN.

“¿Nos están diciendo que matar a una familia entera a punta de pistola está mal, pero está bien bombardearlos hasta matarlos?”, en franca referencia a hechos como el ataque a un hospital en el que los primeros reportes aseguraban que había más de 500 civiles muertos y más desaparecidos entre los escombros.

Reina Rania de Jordania
La monarca de Jordania es de origen palestino, por lo que ha hecho suya la causa de este pueblo

Rania fue explícita al referirse a la ocupación por parte de Israel del territorio palestino, una sociedad que, de acuerdo con las palabras de la reina “no tiene libertad de movimiento” y que la guerra que comenzó, tras los ataques adjudicados Hamas el pasado 7 de octubre, es en realidad un tema muy viejo que ha sido una constante para la nación de sus antepasados.

Publicidad

Rania de Jordania critica violencia de Israel y doble moral internacional

“Para muchos palestinos, la guerra nunca ha desaparecido. Esta es una historia de 75 años de muerte y desplazamiento abrumadores bajo un régimen de apartheid que ocupa nuestra tierra”, sentenció la reina Rania.

Y fue más allá al recalcar la abrumadora ofensiva que Israel ha ejercido desde entonces en contra de Palestina y no únicamente contra los integrantes de Hamas, así como el doble discurso que se ha generalizado con respecto al apoyo al gobierno de Netanyahu y la condena a los extremistas palestinos.

Reina Rania de Jordania
Rania de Jordania es una de las voces más críticas en contra del gobierno de Benjamin Netanyahu

“¿Por qué cuando Israel comete violencia es defensa propia, pero cuando lo hacen los palestinos se llama terrorismo?”, criticó la reina Rania de Jordania e insistió: “Uno es el ocupante, uno es el ocupado. Uno tiene ejército, el otro no. ¿Por qué siempre se prioriza la narrativa israelí?”, enfatizó.

La entrevista de Rania de Jordania con CNN en la que criticó duramente a Israel


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad