Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Boda real! El príncipe Ludwig de Baviera se casa con Sophie-Alexandra Evekink

Su Alteza Real, de 40 años, unió su vida a la de la estudiante de criminología de Oxford, de 32, en una accidentada ceremonia en Múnich.
sáb 20 mayo 2023 05:36 PM
Sophie-Alexandra Evekink y el príncipe Ludwig de Baviera se casaron
Sophie-Alexandra Evekink está muy enamorada del príncipe Ludwig de Baviera

El príncipe Ludwig de Baviera se casó hoy con su prometida Sophie-Alexandra Evekink en una lujosa ceremonia en Alemania. La pareja, que confirmó su compromiso en agosto pasado, se casó esta mañana en St Kajetan en Múnich, donde cientos de personas salieron a las calles para ver a la novia.

Ludwig, de 40 años, es el hijo mayor del príncipe Luitpold y el tataranieto del último rey de Baviera, Ludwig III, mientras que Sophie nació en Singapur en una familia holandés-canadiense.

Publicidad

Sophie-Alexandra Evekink, un ajuar clásico, una novia moderna

La estudiante de doctorado en criminología Sophie-Alexandra, de 32 años, se veía hermosa con un vestido blanco clásico, con detalles florales en la falda de corte princesa y mangas largas transparentes. Completó su elegante conjunto nupcial con un velo largo, que también estaba decorado con delicadas flores de encaje, a juego con su vestido.

Sophie-Alexandra llevaba el pelo medio recogido, con el resto en ringlet curls alrededor de los hombros, y tenía un hermoso tocado botánico de diamantes en sus mechones sueltos. Sus delicadas joyas combinaban con su conjunto general: cruces pequeñas y brillantes.

El vestido de la novia corrió a cargo de Woná
El diseño del vestido de novia corrió a cargo de Woná.

Y la recién casada mantuvo su maquillaje natural para la ocasión, con labios rosados. Ella y su esposo Ludwig fueron fotografiados afuera de St Kajetan en un momento perfecto, besándose en los escalones de la hermosa iglesia.

El royal groom usó pantalones grises a rayas y una chaqueta de traje negra para sus nupcias. Completó su atuendo con un chaleco gris claro y una corbata muy colorida.

Según comunicó un portavoz, la novia, Sophie, sufrió un desmayo durante la ceremonia. Tras el susto inicial, la princesa se recuperó tras beber un poco de agua y la ceremonia pudo continuar. Tras la ceremonia religiosa, la pareja ahora se dirigirá con su familia y amigos a una recepción en el Palacio de Nymphenburg en la ciudad.

La historia del príncipe Ludwig y Sophie-Alexandra Evekink

Los rumores de que la pareja se casaría comenzaron después de que ella fue vista con un gran anillo de esmeraldas en su dedo de compromiso en una boda a la que asistió la pareja en agosto de 2022.

En declaraciones al periódico alemán Bild, el príncipe Luitpold dijo que esperaba que la pareja "formara una familia pronto", y agregó: "Ludwig tomó una buena decisión. Mi futura nuera es una mujer muy inteligente y educada".

La noticia de su compromiso fue compartida por la Oficina de la Casa Real de Baviera una semana después, junto con fotos de la pareja en las que se les puede ver posando con trajes tradicionales. No se sabe cómo o cuándo el príncipe Ludwig conoció a su futura esposa, Sophie, quien también tiene una carrera propia de alto nivel.

Publicidad

¿Quién es el príncipe Ludwig?

El príncipe Ludwig, cuyos padres son el príncipe Luitpold y la princesa Beatriz, es el mayor de cinco hermanos. Pasó gran parte de su infancia en Schloss Kaltenberg y asistió al Rhabanus-Maurus-Gymnasium St. Ottilien en Eresing.

Cuando tenía 18 años, fundó su propia empresa de TI antes de estudiar derecho en Göttingen, donde se centró en los derechos humanos. Desde 2011, también ha mostrado un gran interés por el este de África y, en concreto, por Kenia.

En 2015, fundó Startup Lions, que se describe en línea como un "programa de empoderamiento digital que brinda oportunidades para aprender, ganar e innovar para adultos jóvenes en las zonas rurales de Kenia".

Ahora se desempeña como director ejecutivo de la empresa y pasa diez meses al año en África Oriental y dos meses en Baviera. Mientras está en el país, el royal también está muy involucrado con su familia y acompaña regularmente a su papá a eventos públicos.

¿Quién es Sophie-Alexandra Evekink?

Es hija de Dorus Evekink, quien trabaja como profesor en la Maastricht School of Business. La estudiante, que tiene doble ciudadanía holandesa/canadiense, tiene una licenciatura en Política y Estudios de Europa del Este de la University College London (UCL) y una Maestría en Ciencias de la Universidad de Oxford.

Actualmente está trabajando para obtener un doctorado en la Universidad de Oxford, que se centra en la justicia para las víctimas de violencia sexual relacionada con los conflictos. Anteriormente trabajó durante siete años en Nueva York en las Naciones Unidas en varios roles.

Según una biografía en línea, Sophie tiene un gran interés en la prevención de la violencia y los derechos humanos de las mujeres, temas sobre los que ha realizado investigaciones en Oriente Medio y el Cáucaso, así como una pasión por los esfuerzos que ayudan a construir un consenso mundial y unir las voces del Norte y el Sur Globales.

Anteriormente también ha escrito sobre terrorismo y radicalización, y trata de personas en Europa Central y Oriental.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad