Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El histórico e invaluable regalo del papa Francisco a Carlos por su coronación

El regalo que el papa Francisco le hizo al rey Carlos, tendrá un papel muy importante el día de la coronación.
mié 19 abril 2023 03:11 PM
papa-francisco-regalo-carlos.jpg
Papa Francisco y el rey Carlos III.

La coronación del rey Carlos III está muy cerca de llevarse a cabo y todos los preparativos que conlleva un evento histórico de esta magnitud ya están casi listos.

A menos de 20 días de este evento, ya se empezaron a revelar los nombres de algunos de los líderes mundiales que se darán cita el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Jefes de Estado, miembros de las Casas Reales europeas, primeros ministros y presidentes destacan en la lista.

Publicidad

El regalo del papa Francisco al rey Carlos III por su coronación

A pesar de que el papa Francisco no asistirá a la coronación de Carlos III, ya se hizo presente con un histórico regalo que guarda mucha historia.

El Papa Francisco le regaló al rey Carlos de Inglaterra dos fragmentos de madera que se creen forman parte de la cruz donde Jesús fue crucificado.

regalo-papa-francisco-rey-carlos.jpg
Cruz de Gales

Estas reliquias de la Vera Cruz son un "regalo personal" del pontífice al nuevo rey, que a su vez, decidió agregarlas a la Cruz de Gales: un crucifijo de plata que él mismo regaló a la nación en 2021 para conmemorar el centenario de su separación formal de la Iglesia de Inglaterra.

Dicha reliquia será usada por Carlos el día de su coronación.

Como símbolo del cariño que Carlos ha sentido siempre por Gales, las dos piezas de madera se unieron en una cruz mayor detrás de una piedra preciosa de cristal rosa.

Publicidad

Los detalles del regalo del Papa a Carlos III

El diseñador de la pieza, Michael Lloyd tardó dos años en hacerla y se fabricó con lingotes de plata reciclados y fragmentos de madera y pizarra galesas.

El crucifijo también tiene grabada una inscripción del último sermón de San David en galés que dice: "Byddwch lawen. Cadwch y ffydd. Gwnewch y Pethau Bychain", y que al español se traduce como: "Estén alegres. Mantengan fe. Haz las pequeñas cosas".

Esta reliquia fue bendecida este jueves por el arzobispo de Gales, Andrew John, y en pocos días será llevaba a la capital británica.

Después de la coronación, la reliquia será compartida por las iglesias anglicana y católica romana de Gales.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad