Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Carlos no olvida a Harry: Confiesa el momento que lo llenó de orgullo

El monarca se reunió con militares y habló del orgullo que sintió cuando sus hijos fueron parte del mismo evento
vie 14 abril 2023 12:00 PM
Rey Carlos junto a su hijo Harry
Rey Carlos y príncipe Harry en The Invictus Games.

Los últimos años han sido complejos para el hoy rey Carlos III y sus hijos, William y Harry , porque han estado envueltos en especulaciones y el escrutinio mediático desde la llegada de Meghan Markle a la Familia Real.

El famoso Megxit, la autobiografía de Harry (Spare), las controversiales entrevistas que Meghan ha dado y un sinfín de trascendidos comprueban que la relación del rey Carlos y la Familia Real con el menor de los hijos de la fallecida Lady Di está severamente fracturada.

Publicidad

Es por ello que es noticia el último discurso del monarca, pues hizo referencia a sus dos hijos y, confesó, está orgulloso de ambos. Sí, de ambos, no hizo excepciones.

El rey Carlos en el Desfile del Soberano

El rey asistió este viernes al Sovereign's Parade número 200, evento que celebra el nombramiento de Oficiales Cadetes como Oficiales del Ejército después de 44 semanas de entrenamiento.

Carlos III se reunió con 171 oficiales cadetes y les dedicó un emotivo discurso en el que reconoció su esfuerzo y dedicación.

Rey Carlos en el Sovereign's Parade en Royal Military Academy Sandhurst
El rey Carlos III pasa lista en el Sovereign's parade en Royal Military Academy Sandhurst.

"Damas y caballeros, estoy muy complacido de estar con ustedes hoy en el Desfile del Soberano número 200 y de compartir este día tan especial para ustedes que serán los futuros líderes del ejército británico y los ejércitos de nuestros aliados más cercanos. Han trabajado duro durante las últimas 44 semanas y espero que se sientan orgullosos de sus logros. Por supuesto, sé que no estarían aquí sin el tremendo apoyo de su familia y amigos, a quienes estoy encantado de ver”, dijo el rey de 74 años.

El rey Carlos está orgulloso de Harry

Entonces, se dirigió a los militares recordando el orgullo que sintió por sus hijos, quienes también fueron parte de Royal Military Academy en Berkshire.

"Y, hablando como padre de dos ex alumnos de esta Academia que recuerda sus desfiles, sé que [sus padres] estarán llenos de un inmenso orgullo al verlos en el desfile".

El príncipe de Gales y el duque de Sussex se graduaron con éxito como oficiales cadetes de la mundialmente famosa academia militar, antes de continuar sus propias carreras en las Fuerzas Armadas.

Publicidad

El rey aprovechó la ocasión para recalcar los sacrificios que conlleva el ser parte del ejército. “Habiendo asistido y sobrevivido a dos academias militares (Royal Air Force Cranwell y Royal Naval College, Dartmouth) hace 50 años, creo que tengo una idea de los desafíos que son inherentes al entrenamiento militar. He experimentado nervios, agotamiento, incluso dudas, pero a pesar de tales recuerdos, son las amistades de por vida que se forjan a través de las dificultades compartidas y el buen humor que encuentras en las horas más oscuras de las noches más frías y húmedas lo que permanece contigo”.

Esta fue la primera vez que Carlos acudió desfile como rey y vio sus colores presentados por los cadetes.

Los antiguos colores, pertenecientes a la fallecida reina Isabel, marcharon luego hacia el patio de armas con cadetes saludando a una estatua de ella.

Carlos habló también del papel que está jugando Inglaterra en la guerra en Ucrania: “Estoy particularmente impresionado y orgulloso del papel que el ejército británico. Mientras dure el conflicto, todos tendrán un papel que desempeñar en nuestro apoyo implacable, junto con los aliados, mientras el valiente e indomable pueblo ucraniano se esfuerza por proteger sus derechos soberanos”, dijo.

HRH Prince Of Wales & Family Enjoy Skiing Holiday In Klosters
Rey Carlos junto a sus hijos, Harry y William.

“Enfrentamos desafíos en el país y en el extranjero, todos los cuales, sé, recurren a nuestro Ejército para ayudar a mantener el país seguro y en funcionamiento”.

La última vez que el rey Carlos había asistido a este desfile fue en 2015, cuando lo hizo en representación de su difunta madre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad