Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacía la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, en Jalisco y CDMX?

En su carácter de associate director de Hauser & Wirth, la hija de los duques de York visitó PREMACO y Zona Maco, confirmó a Quién la galería en su sede de Nueva York.
mié 08 febrero 2023 10:13 PM
Princesa Eugenia de York
La princesa Eugenia de York está de visita en Ciudad de México.

Los relacionados con el mundo del arte no recibieron con sorpresa que hoy en el arranque de Zona Maco una de las invitadas especiales fuera Su Alteza Real la princesa Eugenia de York. Desde 2015 se unió a las filas de la estimada galería londinense Hauser & Wirth, por lo que en su carácter de associate director constantemente visita las principales ferias de arte del mundo.

Zona Maco se ha consolidado como una de las más importantes Art Fair de Latinoamérica y este año invitó al artista Mark Bradford a ofrecer, al lado de Viviana Kuri, una conferencia sobre la exposición The Underdogs, que se presenta en el Museo de Arte de Zapopan. El pintor es uno de los principales talentos de la galería de Eugenia.

Publicidad

Quién recibió la confirmación de Hauser & Wirth en Nueva York de que la hija de los duques de York viajó al lado de Mark, quien mostró 60 lienzos con el título Ghost Ship; pero no fue el único evento al que asistió una de las nietas favoritas de la reina Isabel II; en Guadalajara la royal formó parte de PREMACO y conoció la propuesta de Cerámica Suro.

La razón por la que Eugenia visitó México

En su paso por la Perla Tapatía, antes de trasladarse a CDMX, la princesa Eugenia también disfrutó de la creación de Gonzalo Lebrija. Que la sobrina del rey Carlos III esté en el país también tiene una razón muy personal; más allá de ser associate director de la galería que representa a Mark en Londres, ellos son muy buenos amigos.

Cómo olvidar que durante la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank, las fajas de las flower girls y los fajines de los page boys —entre los que estaban incluidos la princesa Charlotte y el príncipe George— estaban inspiradas en la obra Here, que en 2018 presentó Bradford. ¡Así que, misterio resuelto!

Un honor para Zona Maco

Durante el arranque de una de las principales ferias de arte del país, la presencia de la princesa Eugenia fue un detalle con el que los organizadores se sintieron muy halagados y orgullosos. Este es un espaldarazo que confirma la importancia del encuentro artístico que es una tradición anual.

Princesa Eugenia de York
La princesa Eugenia de York se interesó por el arte nacional.

Publicidad

"Es un honor recibir estas visitas de gente ilustre e importante desde sus lugares de origen. Siempre que hay interés de este tipo de personalidades en el arte, lo visibilizan porque las personas se sienten identificadas, es un honor y una alegría", aseguró a este medio Juan Canela, artistic director de Zona Maco.

A pesar de que Canela no acompañó en su recorrido por el Centro Citibanamex a la princesa, como buen anfitrión le informaron que lo pasó de lo mejor apreciando el arte nacional: "Me comentaron que visitó, se interesó por varias cosas y recorrió varios espacios, que haya venido fue una muy buena noticia".

En esta oportunidad vemos lo que es una constante en la vida de Eugenia, caminó (al menos a simple vista) sin elementos de seguridad a su lado y se mostró amable con quienes le pedían una foto, tanto asistentes a la feria, como medios de comunicación. La ausencia de Brooksbank tampoco es sorpresiva.

La princesa y Jack son una pareja en toda forma del siglo XXI, por lo que no tienen reparo en darse su espacio para desarrollarse profesionalmente y, cuando la agenda lo requiere, no les molesta viajar solos, incluso ahora que Eugenia está embarazada de su segundo hijo, por lo que hoy presumió su baby bump en un diseño de polka dots.

Jack Brooksbank y princesa Eugenia de York
Jack Brooksbank y la princesa Eugenia de York están a la espera de su segundo hijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad