Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano de Diana no está conforme con indemnización; pide cargos contra la BBC

Este jueves la BBC anunció que pagará una suma de dinero sustancial a la ex niñera de William y Harry cuya reputación fue dañada.
vie 22 julio 2022 09:21 AM
Princess Diana 60th Birthday, London, UK - 01 Jul 2021
Charles Spencer es el hermano menor de la princesa de Gales.
Publicidad

La cadena encargó el año pasado una investigación externa en torno a las tácticas que se usaron para conseguir la exclusiva con Lady Di. El informe final afirmaba que se le mostraron documentos falsos, como extractos bancarios, que apuntaban a que la familia real estaba pagando a allegados suyos para espiarla y que también se falsificó un informe médico para hacerle creer que Tiggy, de quien ella sospechaba que mantenía un romance con el príncipe Carlos, se había sometido a un aborto.

Princess Diana Funeral, London, Britain  - 06 Sep 1997
Charles Spencer con sus sobrinos, William y Harry, en el funeral de la princesa Diana en 1997.

De forma paralela, Legge-Bourke decidió emprender acciones legales contra la compañía por difamación.

Este jueves por la mañana por fin recibió una disculpa formal de la BBC en los tribunales, que también se extendió a William, Harry y Carlos, en la que se reconoce que las acusaciones realizadas contra la mujer eran totalmente infundadas.

El director de la cadena ha anunciado que no se volverá a emitir ninguna reposición de la conversación que Diana mantuvo con el periodista Martin Bashir en su totalidad, aunque sí se utilizarán fragmentos sueltos en un futuro.

Sin embargo, una disculpa y una compensación económica cuya cuantía no se ha hecho pública no resultan suficiente para el hermano de Diana, que estuvo involucrado en su momento en las negociaciones entre la princesa y Bashir.

Publicidad
Unveiling of Princess Diana statue, Kensington Palace, London, UK - 01 Jul 2021
Charles Spencer y el príncipe Harry en la develación de la estatua de Diana en Kensington en 2021.

Charles Spencer reclama que se presenten cargos contra los involucrados en la producción del programa: "Aunque estoy encantado de ver que se ha hecho justicia para otra de las víctimas inocentes de este espantoso escándalo, me sorprende que aún no se hayan presentado cargos contra los responsables".

El problema es que la policía no considera que existan pruebas de que se produjera algún delito criminal tras examinar la conclusión de la investigación externa llevada a cabo por un juez retirado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad