William y Kate pasan un 'sufrido' día de cuartos de final en Wimbledon

Los duques de Cambridge disfrutaron de dos juegos extremadamente cerrados, entre ellos el de su compatriota Cameron Norrie.
Los duques de Cambridge vivieron al máximo el juego entre Norrie y Goffin.

Aunque los duques de Cambridge están acostumbrados a compromisos formales y protocolarios, también guardan espacio en su agenda para un poco de diversión, especialmente cuando es tan cerca de casa.

El príncipe William y Kate Middleton pasaron el día en Wimbledon , disfrutando de dos partidos de cuartos de final que seguramente los dejaron con los pelos de punta.

Empezaron temprano en la cancha central del torneo considerado la “Catedral del tenis”, viendo el partido entre Novak Djokovic, seis veces campeón del grand slam británico, y el italiano Janik Sinner, una de las grandes promesas del tenis, de 20 años. Era un partido imperdible no sólo por la categoría de Djokovic, sino también por la expectativa que había generado el joven italiano.

Los duques, que acudieron al juego sin sus hijos, George, Charlotte y Louis , estuvieron al filo del asiento en un cerrado juego del que salió victorioso el serbio en cinco sets tras haber pedido los dos primeros.

El británico Cameron Norrie estuvo dos sets abajo en el juego.

Pero lo mejor estaba por comenzar, pues los duques venían con la intención de ver a su compatriota Cameron Norrie, quien jugaría en la cancha 1 del All England Club frente al belga David Goffin.

Al igual que el primer juego, también llegó a los cinco sets, por lo que pasaron horas antes de que William y Kate pudieran relajarse tras presenciar como Norrie, de 26 años, vencía a Goffin y se quedaba con un boleto para las semifinales que se jugarán el próximo jueves.

Siempre en control de sí mismos pero notoriamente nerviosos, William y Kate sufrieron cuando parecía que Norrie no lograba cerrar el encuentro, estando en algún momento dos sets abajo.

Se sintió la tensión en la cancha 1 del All England Club.

El instante en el que Goffin dejó la pelota en la red y Cameron salió victorioso fue tan emotivo que los duques permanecieron en el estadio hasta que terminó la entrevista que suele hacerse a los ganadores, observando conmovidos al jugador.

"¡Qué día de tenis! Fue fantástico estar de vuelta en Wimbledon hoy y ver a Cameron Norrie representarnos con orgullo en los singles. Simplemente impresionante", publicaron William y Kate en sus redes sociales.

No nos sorprendería volverlos a ver, esta vez en las instancias de semifinal, en el juego de Norrie y Djokovic en un par de días, esta vez desde el Royal Box de la cancha central de Wimbledon, al que sólo la realeza y los invitados VIP del club pueden acceder.

Los duques también se emocionaron en el Djokovic-Sinner en la cancha central.