Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El llamado de Meghan Markle a los hombres: luchen también por derecho al aborto

La duquesa de Sussex comentó con la activista Gloria Steinem cómo ella y su esposo recibieron la noticia y pidió a los hombres levantar la voz al respecto.
mié 29 junio 2022 10:33 AM
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service of Thanksgiving
Principe Harry y Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no ha dudado en volver a romper esa regla que supuestamente impedía a los miembros de las casas reales implicarse directamente en asuntos políticos o sociales.

Publicidad

La antigua actriz, de nacionalidad estadounidense, dejó muy claro su rechazo a la reciente revocación, por parte del Tribunal Supremo, de la sentencia que sentaba las bases jurídicas para la protección del aborto a nivel federal, Roe v. Wade.

De hecho, la que fuera protagonista de la serie 'Suits' se ha sentado con la periodista y activista Gloria Steinem para reflexionar sobre el impacto tan negativo de esa decisión judicial y la necesidad de contrarrestarla desde la sociedad civil.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service of Thanksgiving
Meghan pidió a los hombres que levanten la voz en apoyo a las mujeres.

El artículo que se desprende de esa plática, publicado por la revista Vogue, pone de manifiesto el horror y la angustia con la que Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, reaccionaron a la dramática noticia.

De igual manera, la exactriz ha aprovechado su proyección mediática para pedir a los hombres que alcen la voz contra semejante injusticia, ya que afecta a sus esposas, madres, hermanas y demás seres queridos.

Publicidad

"Los hombres deben hablar claro en estos momentos porque esta decisión afecta a las relaciones, a las familias, a las comunidades en general. Puede que el objetivo sean los derechos de las mujeres, pero las consecuencias nos golpean a todos. Mi marido y yo hemos hablado mucho al respecto en los últimos días. Él también es feminista: su reacción fue la misma que la mía, gutural", ha declarado Meghan en el texto.

2021 Global Citizen Live: New York
Tanto Meghan como el príncipe tienen interés en asuntos sociales y políticos.

La duquesa de Sussex, de quien se ha dicho recientemente que tiene interés por involucrarse en la política, dijo además a la activista que éste es sólo el comienzo de su trabajo en la materia, e incluso dio pistas de sus planes: "Bueno, Gloria, parece que tú y yo nos vamos a (Washington) D.C. muy pronto".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad