Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón que obligó a Isabel y Felipe a mantener su compromiso en secreto

Se dice que la entonces princesa 'Lilibeth' y el príncipe de Grecia debieron mantener en silencio la noticia de su compromiso por solicitud del rey.
vie 10 junio 2022 05:52 PM
Historical Collection
Los príncipes anunciaron su compromiso en 1947.

Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021, cumpliría hoy 101 años, razón por la cual han salido a relucir historias relacionadas de su matrimonio con la reina Isabel, de quien fue esposo por 73 años.

Publicidad

"Isabel se enamoró de Felipe en 1939, cuando sólo tenía 13 años. Al final, fue el único hombre en su vida", Contó a OK! Dick Arbiter, antiguo secretario de prensa de la reina. El príncipe en exilio tenía 18 años, y la pareja pasó un largo tiempo conociéndose mutuamente y mandándose cartas antes de que comenzaran su relación.

Según reportes, la entonces princesa Isabel y su novio, Felipe de Grecia, mantuvieron su compromiso en secreto por casi un año. Este se anunció en 1947, pero se cree que en realidad Felipe pidió a Isabel que se casara con él en 1946, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

VARIOUS
La princesa Isabel, el día de su cumpleaños 21 en Sudáfrica.

Fue el rey Jorge VI quien pidió a la pareja que esperaran a dar la noticia, ya que Isabel aún era muy joven; tenía 20 años. Fue así como, después del tour de la familia real por Sudáfrica, ya cuando la entonces heredera al trono tenía 21 años cumplidos, el compromiso se hizo público.

Fue justamente en ese viaje cuando Isabel prometió servir a su pueblo por el resto de su vida, compromiso que ha cumplido hasta la fecha. "Declaro a ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y el de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos".

Publicidad

Pocos meses después, el 9 de julio de 1947, se llevó a cabo una sesión de prensa en el Palacio de Buckingham en la que se anunció su compromiso e Isabel pudo presumir su anillo de diamantes.

Historical Collection
Isabel y Felipe de Grecia se casaron en 1947.

Una pieza central de tres quilates flanqueado por un pavé de diamantes, diseñado especialmente por el príncipe Felipe con joyas que pertenecieron a su mamá, la princesa Alicia, quien a su vez las recibió del zar Nicolás II y la zarina Alexandra de Rusia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad