Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como nunca, Isabel II se deja ver conmovida en el Jubileo de Platino

Quién te explica… la monarca puso de lado la 'porker face' que la caracteriza y contuvo sus lágrimas; aunque no abdicará, comenzó la transición con el príncipe Carlos de Gales.
mié 08 junio 2022 01:19 PM
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - Platinum Jubilee Pageant
El príncipe Carlos de Gales ya comenzó la transición con su mamá Isabel II.

A los 21 años, Isabel II hizo una promesa que mantiene más viva que nunca, a sus 96 años y con 70 años ciñéndose la corona, su majestad británica había mantenido siempre una constante: su poker face en cualquiera de los eventos que presidia y en sus apariciones en el icónico balcón del Palacio de Buckingham.

Este 2022, Lilibeth, quien fue mecánica durante la Segunda Guerra Mundial, ha visto en riesgo en más de una ocasión en riesgo la institución que encabeza, siempre lo había hecho con una expresión que no denotaba emoción, algo que sigue por protocolo, como una más de sus funciones como monarca del Reino Unido.

Publicidad

Pero la mañana del último día de los festejos por el Jubileo de Platino; de verde, en honor al recuerdo del amor de su vida, el príncipe Felipe, Isabel II, quién tuvo que ausentarse de la gran mayoría de los festejos por "malestares" provocados por problemas de movilidad sorprendió a Londres, el Reino Unido, la Commonwealth y al mundo, al aparecer.

Fue una gran sorpresa porque se había dicho que era muy probable que no estuviera en el trascendental espacio para su reinado, pero había reservado otro gesto, que tuvo quizá un precedente durante el servicio en el que se rememoró al duque de Edimburgo, aunque en ese momento, por respeto las cámaras no la tomaron de lleno.

Pero ahora fue diferente, la reina fue captada de frente en uno de los momentos más emotivos durante sus 70 años al frente del Estado, el close up dejó ver su rostro conmovido, apretando los labios justo en el instante en el que cientos de miles entonaban el himno que ha marcado la segunda era Isabelina; Good Save the Queen.

El simbolismo

La expresión de su majestad británica es comprensible, está ante el final de su servicio público, ya será más común que otros miembros senior de la Casa de Windsor la representen, como sucedió con los tradicionales viajes por el reino y la Mancomunidad, pero también vimos el futuro hoy en distintos momentos de este 2022 en el marco de Jubileo del Platino.

Publicidad

El más importante de todos fue cuando Carlos, príncipe de Gales, la suplió en el momento más importante de su año, en la apertura del Parlamento, esa fue una de las señales en las que se puede ver que sin abdicar, porque lo dejó muy claro, existe ya una transición entre la monarca y su sucesor natural.

Al final de esta era, la promesa de Lilibeth se ha cumplido a cabalidad, pero tiene aún el brío para seguir adelante: "Cuando se trata de cómo marcar setenta años como su reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una primera vez. Pero me ha conmovido profundamente que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino".

Elizabeth Regina aseguró que aunque no estuvo presente en todos los eventos oficiales, ni pudo acudir a algún festejo en las calles, "mi corazón ha estado con todos ustedes; y sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia. Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la afinidad que han sido tan evidente en los últimos días".

La soberana también pidió que los británicos se mantengan unidos con la corona y lo que representa para el futuro: "Espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años por venir. Les agradezco muy sinceramente sus buenos deseos y el papel que jugaron todos en estas felices celebraciones".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad