Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde el balcón de Buckingham, la reina Isabel inaugura los festejos del Jubileo

La monarca de 96 años dio comienzo a las celebraciones por sus 7 décadas de reinado con el desfile Trooping the Colour.
jue 02 junio 2022 08:42 AM
Trooping The Colour - The Queen's Birthday Parade, London, UK - 02 Jun 2022
La reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham, dando inicio oficialmente al fin de semana de celebraciones.

La reina Isabel II fue aclamada el jueves por una inmensa multitud reunida en Londres para su Jubileo de Platino, las grandes celebraciones por sus 70 años de reinado destinadas a renovar la imagen de la monarquía en tiempos difíciles.

Publicidad

Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marchaban en el tradicional "Desfile del Estandarte" o "Trooping the Colour".

Trooping The Colour - The Queen's Birthday Parade, London, UK - 02 Jun 2022
Isabel II y su primo Eduardo, duque de Kent, uno de sus confidentes mas cercanos.

Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia- este año coincidió con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas pasadas en el trono por Isabel II, coronada con solo 25 años y ahora afectada por creciente problemas de movilidad.

"Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", afirmó la reina en un mensaje divulgado antes de unas celebraciones, que llegan tras varios escándalos en la familia real y la agravación de su estado de salud.

Publicidad

Un símbolo que une

Cientos de miles de personas se reunieron en los alrededores del palacio, acordonados con barreras metálicas y vigilados por policías con sus característicos cascos abombados.

Las banderas británicas eran omnipresentes, ofrecidas a gritos por vendedores ambulantes o estampadas en banderines, bolsas de picnic y globos, así como en los vestidos, chamarras y gorras que vestía la multitud, que contrastaban con los trajes que lucían los invitados a la ceremonia oficial.

Trooping The Colour - The Queen's Birthday Parade, London, UK - 02 Jun 2022
Camila, duquesa de Cornwall, y Kate, duquesa de Cambridge, compartieron carruaje con los príncipes de Cambridge.

Los 70 años de reinado de Isabel II también merecieron felicitaciones de otros lugares del mundo. Este jueves, el papa Francisco envió sus mejores deseos a la reina, deseándole a ella, a su familia y a su pueblo "unidad, prosperidad y paz".

Publicidad

Salvas de cañón y señales luminosas

Hasta hace poco, Isabel II saludaba a las tropas montada a caballo.

Pero este año, dados sus crecientes problemas de movilidad, fue remplazada por su heredero, el príncipe Carlos, que a sus 73 años va poco a poco asumiendo funciones en una progresiva transición que suscita dudas, debido a su menor popularidad en un momento en que la monarquía es criticada, especialmente en las excolonias, por el pasado esclavista del imperio británico.

En la céntrica explanada de la Horse Guards Parade, cerca de Downing Street, Carlos inspeccionó las tropas en nombre de la reina, acompañado por su hijo William, de 39 años, y su hermana Ana, de 71 años. Los tres iban vestidos en uniforme de gala y los dos hombres lucían el tradicional gorro alto de pelo de oso negro de la guardia real.

Trooping The Colour - The Queen's Birthday Parade, London, UK - 02 Jun 2022
El príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe William en el desfile Trooping the Colour.

Otros miembros de la familia real, incluida las esposas de Carlos y William, Camila y Kate de 74 y 40 años respectivamente, llegaron en carruajes para presenciar el pomposo desfile, que recorrió The Mall, ante los ojos de la multitud, hasta llegar al palacio de Buckingham.

Trooping The Colour - The Queen's Birthday Parade, London, UK - 02 Jun 2022
Los príncipes de Cambridge: George, Charlotte y Louis, formaron parte del desfile. George, de 8 años, es el segundo en la línea de sucesión al trono.

El acto terminó con unos 70 aviones de las fuerzas aéreas, incluida la patrulla acrobática Red Arrows, sobrevolando el palacio y una segunda aparición de la reina, flanqueada por los principales miembros de la familia real -incluidos los tres hijos pequeños de William y Kate- para saludar a la multitud.

Las salvas de cañón resonarán en Londres y todo el Reino Unido en honor a la monarca que ha batido todos los récords de longevidad de un soberano británico.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad