Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El accesorio que la reina Isabel no llevará por ser 'demasiado pesado para ella'

La reina Isabel II planea asistir a la inauguración del Parlamento la próxima semana después de que se hayan hecho "cambios" por su comodidad.
vie 06 mayo 2022 11:17 AM
The Queen and Duke Of Edinburgh Attend The State Opening Of Parliament
La reina confirmará su asistencia a la apertura del Parlamento el mismo día de la ceremonia.

La reina Isabel ha tenido problemas de movilidad en los últimos meses que le han llevado a hacer cambios importantes en su vida, como por ejemplo utilizar un lujoso carrito de golf para moverse por los terrenos del castillo de Windsor o recurrir a un bastón como ayuda para caminar en los días en que lo necesita.

Publicidad

Este jueves se confirmó que no celebrará sus tradicionales fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham, uno de los eventos más importantes de su calendario social, pero sí tiene la intención de seguir desempeñando su papel constitucional acudiendo a la Ceremonia de apertura del Parlamento el próximo martes.

Aunque su asistencia se confirmará ese mismo día, el periódico Daily Telegraph asegura que ya se han puesto en marcha todos los preparativos para garantizar su comodidad.

La reina se desplazará en coche en lugar de en carroza hasta el edificio, y solo tendrá que recorrer una corta distancia desde el vehículo a la Cámara de los Lores y subir tres escalones para llegar al trono desde donde ofrecerá su discurso.

The State Opening Of Parliament
Isabel II no usará corona ni capa por ser accesorios demasiado pesados y aparatosos.

En contra de lo que dicta la tradición, Isabel no utilizará ni corona ni capa para acudir a la cita porque resultan demasiado pesadas y aparatosas. La corona puede pesar entre 1 y 2 kilos en promedio. En su lugar, se espera que utilice un vestido de día y un tocado, como ha hecho en las últimas ocasiones.

También se espera que se tomen medidas para "filmar con tacto" su entrada y salida, con una parte del recorrido protegida de las cámaras para darle cierta privacidad si necesitara descansar.

Publicidad
State Opening Of Parliament 2021
Una vez más, Carlos de Gales acompañará a la reina en el evento.

El príncipe de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, estarán presentes para que Carlos pueda ayudar a su madre en su camino hacia el trono y se cree que él podría leer el discurso si finalmente ella no se encuentra con fuerzas para cumplir su labor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad