Deberá trabajar directamente con la secretaria privada de la duquesa de Cambridge, y entre las labores que deberá desempeñar están manejar contactos, organizar juntas, tomar minutas, monitorear correspondencia, emails y llamadas telefónicas. Además, ayudará a gestionar planes de viaje, por lo que mucha de la responsabilidad de los demandantes tours reales caerá en sus manos.
Según la solicitud, los aspirantes deberán tener habilidades de escritura y de organización, “conocer la diversidad de comunidades en el Reino Unido, el Commonwealth y el mundo”, además de experiencia administrativa, conocer de tecnología, escribir a 60 palabras por minuto, tener excelentes capacidades interpersonales y experiencia comprobable de haber trabajado con diversos tipos de personas, y también destacan el sentido común, la iniciativa, y el poder de automotivación.
La vacante muestra un interés especial en la inclusión y se muestra abierto al “mejor talento, sin importar género, raza, origen étnico, discapacidad, religión, orientación sexual o edad”.

Además, es esencial que el candidato sea “fan” de Kate Middleton, o en palabras del anuncio, “que conozca y esté interesado en el trabajo y actividades de los duques de Cambridge”. Evidentemente, exige “tacto, discreción y confidencialidad extrema” pues estará en contacto con información privilegiada de la futura reina consorte de Inglaterra.
Quien se quede con el puesto trabajará desde el Palacio de Kensington durante 37.5 horas a la semana y tendrá un salario anual de poco más de 680 mil pesos mexicanos.