
Años 70
Carlos y Camila se conocieron cuando estaban en sus 20s. Hay varias historias alrededor del momento exacto en que sucedió el flechazo. Hay quien dice que los presentó una amiga en común, mientras que otros sugieren que fue durante un partido de polo. Existe una anécdota que cuenta que Camila dijo a Carlos, “Mi bisabuela fue amante de tu tatarabuelo. Creo que tenemos algo en común”, refiriéndose a la relación entre Alice Keppel y el rey Eduardo VII.
La pareja comenzó una relación algo informal, dado que Carlos estaba comprometido en esos tiempos con la Marina Real. También es conocido que la familia real disuadió al príncipe de considerarla como una candidata seria para convertirse en su esposa y a buscar a una mujer sin ningún tipo de pasado amoroso.
Fue así como Camila optó entonces por casarse con Andrew Parker Bowles, un oficial del Ejército Real.

Años 80
En 1981, el príncipe de Gales se casó con la aristócrata Diana Spencer, de sólo 20 años, matrimonio aprobado por la familia real para el futuro rey. La pareja se conoció en 1977, cuando Carlos salía con su hermana mayor, Sarah, relación que no duró. Salieron sólo unas cuantas veces antes de que Carlos le propusiera matrimonio.

Durante la década de los 80, el contacto entre Carlos y Camila no cesó, en un principio, fue de forma amistosa, aunque eventualmente se volvió romántica. Cuando salió a la luz, el público no recibió bien la noticia. Enamorados de Diana y viéndola padecer el matrimonio y el engaño de Carlos, la gente se volcó hacia la princesa de Gales y retiró su apoyo al príncipe.
Años 90
Carlos y Diana se separaron en 1992, aunque el divorcio se concretó hasta 1996. En este lapso, tanto la reina Isabel como el duque de Edimburgo hicieron lo posible para animarlos a hacer que las cosas funcionaran.

Los años 90 estuvieron plagados de escándalos para el triángulo amoroso. Carlos confesó su affaire en entrevista con el periodista Jonathan Dimbleby, mientras que Diana habló con Martin Bashir de la BBC y reveló que eran “tres personas” en su matrimonio, refiriéndose, por supuesto a Camila Parker Bowles, quien se divorció en 1995.

Carlos ideó una “campaña” a favor de su gran amor, que incluyó una gran fiesta de cumpleaños en 1997 en Highgrove, hogar del príncipe. Pero el plan duró poco. Semanas después, Diana murió en un trágico accidente en París y toda referencia a Camila debió esperar.

Fue hasta 1999 cuando la pareja apareció en público por primera vez, saliendo de una fiesta en el hotel Ritz en Londres –y no en un evento de la familia real, dado que Isabel II se oponía–.