Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos y Camila: a 17 años de su boda, un recuento de su 'explosiva' relación

Se cumplen 17 años del matrimonio del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall. Llegar al altar no fue cosa fácil para la pareja, ni tampoco lograr la aceptación pública.
mar 12 abril 2022 07:42 AM
The Prince Of Wales & Duchess Of Cornwall Visit New Zealand - Day 2
El futuro rey y reina consorte cumplen 17 años de casados.

La historia de amor del príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornwall, terminó en el altar con un “sí, acepto” el 9 de abril de 2005, pero eso no significa que el camino para llegar ahí haya sido fácil. Todo lo contrario, ambos tuvieron otros matrimonios y formaron una familia mientras su relación continuaba en secreto –o, por momentos, no tanto–. Aquí un recuento de los momentos más importantes en su escandalosa historia de amor.

Publicidad
Prince Charles Talking to Camilla Parker Bowles at a Polo Match, Cirencester Park, Britain - July 1975
Carlos y Camila se conocieron a principios de la década de los 70.

Años 70

Carlos y Camila se conocieron cuando estaban en sus 20s. Hay varias historias alrededor del momento exacto en que sucedió el flechazo. Hay quien dice que los presentó una amiga en común, mientras que otros sugieren que fue durante un partido de polo. Existe una anécdota que cuenta que Camila dijo a Carlos, “Mi bisabuela fue amante de tu tatarabuelo. Creo que tenemos algo en común”, refiriéndose a la relación entre Alice Keppel y el rey Eduardo VII.

La pareja comenzó una relación algo informal, dado que Carlos estaba comprometido en esos tiempos con la Marina Real. También es conocido que la familia real disuadió al príncipe de considerarla como una candidata seria para convertirse en su esposa y a buscar a una mujer sin ningún tipo de pasado amoroso.

Fue así como Camila optó entonces por casarse con Andrew Parker Bowles, un oficial del Ejército Real.

Diana & Camilla At Ludlow Races
Diana conoció a Camila antes de su matrimonio con Carlos. Camila estaba casada entonces con Andrew Parker Bowles.

Años 80

En 1981, el príncipe de Gales se casó con la aristócrata Diana Spencer, de sólo 20 años, matrimonio aprobado por la familia real para el futuro rey. La pareja se conoció en 1977, cuando Carlos salía con su hermana mayor, Sarah, relación que no duró. Salieron sólo unas cuantas veces antes de que Carlos le propusiera matrimonio.

Wedding of Prince Charles and Lady Diana Spencer, London, Britain - 29 Jul 1981
Carlos y Diana se casaron el 29 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul, en el centro de Londres.

Durante la década de los 80, el contacto entre Carlos y Camila no cesó, en un principio, fue de forma amistosa, aunque eventualmente se volvió romántica. Cuando salió a la luz, el público no recibió bien la noticia. Enamorados de Diana y viéndola padecer el matrimonio y el engaño de Carlos, la gente se volcó hacia la princesa de Gales y retiró su apoyo al príncipe.

Años 90

Carlos y Diana se separaron en 1992, aunque el divorcio se concretó hasta 1996. En este lapso, tanto la reina Isabel como el duque de Edimburgo hicieron lo posible para animarlos a hacer que las cosas funcionaran.

Princess Diana and Prince Charles look unhappy at the start of their official tour of South Korea in Seoul yesterday,a visit that Princess Diana never wanted to undertake due to the rift in their marriage.11th Feb 1992. IN KOREA
Carlos y Diana de Gales se separaron en 1992 y finalizaron su divorcio en 1996.

Los años 90 estuvieron plagados de escándalos para el triángulo amoroso. Carlos confesó su affaire en entrevista con el periodista Jonathan Dimbleby, mientras que Diana habló con Martin Bashir de la BBC y reveló que eran “tres personas” en su matrimonio, refiriéndose, por supuesto a Camila Parker Bowles, quien se divorció en 1995.

Andrew And Camilla Parker Bowles Whose Marriage Came Under The Spot-light During The Prince Charles Tv Interview Last Week Mark Their 21st Wedding Anniversary Day With Ball At Windsor
Camila y Andrew Parker Bowles se divorciaron en 1995.

Carlos ideó una “campaña” a favor de su gran amor, que incluyó una gran fiesta de cumpleaños en 1997 en Highgrove, hogar del príncipe. Pero el plan duró poco. Semanas después, Diana murió en un trágico accidente en París y toda referencia a Camila debió esperar.

(Required)
Carlos y Camila fueron captados saliendo de una fiesta de cumpleaños en el Ritz.

Fue hasta 1999 cuando la pareja apareció en público por primera vez, saliendo de una fiesta en el hotel Ritz en Londres –y no en un evento de la familia real, dado que Isabel II se oponía–.

Publicidad

Años 2000

El príncipe de Gales y Camila se mudaron a Clarence House, antigua casa de la Reina Madre, en 2003, y en febrero de 2005 anunciaron su compromiso. No esperaron mucho para hacer oficial su unión, pues el 9 de abril de ese mismo año se casaron en una ceremonia civil en el castillo de Windsor.

TRH Prince Charles & The Duchess Of Cornwall Attend Blessing At Windsor
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall se casaron el 9 de abril de 2005.

No hubo servicio religioso dado que ambos eran divorciados, pero sí una oración en la capilla de San Jorge, lugar donde años después se casarían el príncipe Harry y Meghan Markle. Estuvieron presentes los dos hijos de Carlos y Diana, William y Harry, así como Laura y Tom, los hijos de Camila y Andrew.

Camila decidió no tomar el título de “princesa de Gales” por obvias razones, y quedó establecido que, cuando Carlos fuera rey, tomaría el nombre de “princesa consorte” y no de “reina consorte”, como en realidad le correspondería.

Royal Christmas Card - Prince Charles, Prince of Wales and Camilla, Duchess of Cornwall
Camila cuenta hoy con la confianza de Isabel II y mayor aceptación pública.

2022

El paso de tiempo ayudó a Camila a ganar adeptos entre el público británico, gracias, en mayor parte, a su arduo trabajo como miembro senior de la familia real. El esfuerzo fue notado especialmente por Isabel II, quien valora por encima de todo la dedicación y la lealtad a los deberes reales.

Fue así como, con motivo del comienzo de su Jubileo de Platino en 2006, la monarca expresó su deseo de que, “llegado el momento, Camila sea llamada reina consorte”, señal inequívoca de validación por parte de su suegra, que desea que su hijo tenga en Camila el apoyo que ella tuvo en el príncipe Felipe, pero también impulsando a los británicos a hacer lo propio y, finalmente, dar el voto de confianza al gran amor de Carlos de Gales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad