Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel manda mensaje al Commonwealth a pesar de su ausencia

La reina pidió que su hijo mayor, futuro rey de Inglaterra, tomara su lugar en las celebraciones del día del Commonwealth. A su vez, la monarca envió un mensaje desde Windsor.
lun 14 marzo 2022 10:25 AM
Commonwealth Service on Commonwealth Day at Westminster Abbey, London, UK - 14 Mar 2022
La reina pidió a Carlos, su heredero, que tomara su lugar en la ceremonia de conmemoración del Commonwealth.

La reina Isabel II envió el lunes un mensaje de unidad a los países del Commonwealth, a pesar de su ausencia en una ceremonia de homenaje a esta organización tras meses de preocupaciones por su estado de salud.

Publicidad

La ceremonia, a la que asistieron 1.500 invitados en la Abadía de Westminster en Londres, debía ser el primer acto público en meses de la soberana, que cumplirá 96 años en abril y que en febrero celebró sus 70 años de reinado en el Reino Unido.

Audience at Windsor Castle, UK - 16 Feb 2022
Recién recuperada de covid-19, la reina optó por no aparecer en su primer acto público del año.

Entre los miembros de la familia real que acudieron a la ceremonia estuvo el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, los duques de Cambridge, William y Kate, y la princesa Alexandra, prima de la reina.

Los duques de Cambridge aprovecharon para enviar un mensaje conmemorativo en sus redes sociales, deseando un feliz día del Commonwealth a sus seguidores.

Isabel II es jefa de Estado en 15 de los 54 países de los cinco continentes que forman el "Commonwealth" o Mancomunidad de Naciones.

Funcionarios del Palacio indicaron el viernes que la monarca le pidió a su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, que la representara.

Commonwealth Service on Commonwealth Day at Westminster Abbey, London, UK - 14 Mar 2022
Kate y William en su entrada a la Abadía de Westminster, lugar donde se casaron en 2011.

"Nuestra familia de naciones (...) es un lugar donde reunirse para perseguir objetivos comunes y el bien común", declaró Isabel II en un mensaje.

"En estos tiempos difíciles, espero que puedan sacar fuerza e inspiración de lo que compartimos, mientras trabajamos juntos hacia un futuro saludable, sostenible y próspero para todos", agregó.

Publicidad

Tras una breve hospitalización en octubre, la reina contrajo covid-19 en febrero, aunque con síntomas ligeros.

El viernes, el Buckingham Palace informó que iba a estar ausente de la ceremonia.

BRITAIN-COMMONWEALTH-POLITICS-CEREMONY-TRIBUTE-ROYALS
El príncipe William, la duquesa de Cornwall, el príncipe de Gales y la duquesa de Cambridge, los miembros senior de la familia real, dentro de la abadía de Westminster.

Según medios británicos, la ausencia de la reina se debió a preocupaciones por la duración de la ceremonia y las condiciones en que se celebraría, ya que la monarca reside actualmente en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad