El homenaje de William y Kate a Isabel en el Día Internacional de la Mujer

Los duques de Cambridge escribieron un breve texto y subieron fotografías de la monarca en diferentes etapas de su vida, destacando su vida de servicio al pueblo británico.
Los duques de Cambridge no dejaron pasar la oportunidad de celebrar los logros de la monarca de 95 años.

Los duques de Cambridge aprovecharon el Día Internacional de la Mujer para celebrar con un mensaje y fotografías, la vida de servicio que la reina Isabel ha llevado por más de 70 años.

En el escrito compartido en redes sociales, el príncipe William y Kate Middleton usaron el hashtag #IWD2022 para señalar que se trata de un mensaje pensado específicamente para este Día Internacional de la Mujer.

“En este especial año del Jubileo de Platino, celebramos a Su Majestad la reina y sus históricos 70 años de servicio en el #IWD2022. Madre, abuela, bisabuela y jefa de estado, su extraordinario reinado ha durado más que el de cualquier monarca en la historia británica, inspirando a una nación y dedicando su vida al servicio de la Mancomunidad y su gente”, lee la publicación de los duques.

Isabel II y el príncipe William en Edimburgo, Escocia el pasado junio.

Estas palabras aparecen acompañadas por ocho fotografías en las que se aprecian diferentes momentos en la vida de Isabel II: en una se ve a la reina rodeada de gente en su Jubileo de Plata, en 1977; en otra, el príncipe Carlos besa la mano de la reina en un juego de polo en 1988; también aparece junto a William y Kate en el Chelsea Flower Show o con sus bisnietos, en una foto familiar junto al duque de Edimburgo.

Una imagen captura un momento de complicidad entre la reina y Camila de Cornwall, que se ha llevado los reflectores recientemente dado que Isabel II expresó su deseo de que, cuando Carlos suba al trono, se le llame “reina consorte”.

El pasado 6 de febrero, la reina cumplió 70 años de reinado.

La reina, a poco más de un mes de cumple 96 años, se muestra fuerte tras recuperarse de covid-19 y ha reanudado su agenda laboral presencial ayer, con la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau a Windsor.