El emotivo encuentro de Carlos y Camila con la comunidad ucraniana en Londres

El príncipe de Gales, y en particular la duquesa de Cornwall, se mostraron visiblemente conmovidos en su reunión con ucranianos en Londres.
Carlos y Camila en la catedral católica ucraniana en Londres.

La duquesa de Cornwall casi llegó a las lágrimas cuando, acompañada por su esposo, el príncipe de Gales, se reunieron en la catedral católica ucraniana con miembros de la comunidad de dicho país en Londres.

A su llegada, Carlos y Camila fueron recibidos por el arzobispo Kenneth Nowakowski, así como por el embajador ucraniano Vadym Prystaikco y su esposa, Inna.

Se encontraron también con niños de una escuela local, líderes de la comunidad ucraniana en la capital británica y voluntarios de las caridades del príncipe y la duquesa relacionadas con los esfuerzos de apoyo al país atacado por Rusia.

Los futuros reyes encendieron una vela en nombre de los afectados por los ataques rusos a Ucrania.

Cuando los presentes interpretaron la canción Chrevona Kalyna, melodía que cantaban los soldados ucranianos en la Segunda Guerra Mundial, la duquesa contuvo el llanto. Más adelante, la pareja dejó flores, y cada uno encendió una vela en honor a quienes sufren la dolorosa situación.

El príncipe, que ya había expresado en público su indignación por la agresión rusa hacia Ucrania, volvió a dar un mensaje a los presentes, esta vez un poco más personal.

El encuentro fue particularmente emotivo para la duquesa de Cornwall.

“Debo decir que mi esposa y yo nos hemos sentido realmente conmovidos por todo lo que hemos escuchado hoy durante nuestra visita y sobre todo por la extraordinaria valentía, generosidad y fuerza de la comunidad ucraniana frente a esta terrible agresión”.