Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe heredero de Japón, acusado de plagiar ensayo con el que ganó concurso

Hisahito, segundo en la línea de sucesión al trono, hizo "copy paste" de algunas líneas de un sitio turístico para completar su texto.
vie 25 febrero 2022 10:49 AM
(Obligatorio)
El príncipe Hisahito, su padre el príncipe heredero Fumihito y la princesa Kako.

La familia imperial de Japón vuelve a estar bajo el escrutinio de los medios tras descubrirse que el príncipe Hisahito, segundo en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, plagió algunas líneas en la redacción de un ensayo que, además, ganó el segundo lugar en un concurso organizado por la ciudad de Kitakyushu.

Publicidad

El joven de 15 años escribió un texto para un concurso escolar en el que describió su experiencia al visitar el archipiélago de Ogasawara, al sur de Tokio. En éste, Hisahito “tomó prestadas” varias frases de una guía turística y las copió letra por letra. Dicha redacción obtuvo una mención honorable, el segundo sitio después del ganador, de entre 97 participantes. Según el diario británico The Times, la revista japonesa Shukan Shincho fue quien descubrió el plagio.

Aunque los medios locales, respetuosos de la familia imperial, no dieron mucha importancia al tema, la casa imperial sí admitió el error y aseguró que el joven agregará la bibliografía apropiada al texto, incluyendo la guía de la que obtuvo la información a la que le dio “copy paste”.

Prince Hisahito at his residence in Tokyo
Príncipe Hisahito.

Hisahito es hijo del príncipe Fumihito y la princesa Kiko y heredero al trono de Japón. Su nacimiento fue de gran importancia pues dio tranquilidad en la crisis de sucesión en el país nipón.

El emperador Naruhito sólo tuvo una hija, Aiko, que por su condición de mujer no puede reinar, lo que hizo que la línea se dirigiera al hermano del emperador, el príncipe Fumihito, y más adelante, al príncipe de 15 años, dando una esperada continuidad a su dinastía.

Publicidad

La familia de Fumihito ha estado bajo la lupa recientemente, dado que la princesa Mako de Akishino, su hija mayor, decidió ceder sus títulos reales para casarse con un plebeyo, Kei Komuro, el pasado octubre, y vivir una vida común y corriente en Nueva York.

La princesa japonesa Mako y su novio Kei Komuro
Mako de Japón y su esposo, Kei Komuro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad