Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aun con covid, la reina Isabel tiene audiencia telefónica con Boris Johnson

La monarca de 95 años continúa con sólo las actividades más selectas de su agenda mientras se recupera de la enfermedad.
mié 23 febrero 2022 04:36 PM
BRITAIN-HEALTH-VIRUS-ROYAL-POLITICS
En esta imagen de archivo, la reina y el primer ministro se reúnen en el Palacio de Buckingham el 23 de junio de 2021 por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La reina Isabel II mantuvo el miércoles su audiencia telefónica semanal con el primer ministro británico, Boris Johnson, a pesar de tener síntomas "leves" de covid-19, informó Buckingham Palace.

Publicidad

"Su Majestad habló con el primer ministro esta tarde", dijo un portavoz de palacio, después de que la monarca de 95 años suspendiera sus compromisos virtuales el martes.

La reina y el primer ministro han mantenido audiencias semanales por teléfono durante gran parte de la pandemia.

La monarca dio positivo al covid-19 el domingo, pero solamente presentaba síntomas "leves" comparables a los de un resfriado, dijo Buckingham Palace.

BRITAIN-ROYALS-POLITICS-BUSINESS
La reina ha cancelado varios compromisos, incluso los virtuales, pero no la llamada con el primer ministro.

La noticia de que la reina se contagió alimentó la preocupación por la salud de la monarca, que en octubre estuvo ingresada en el hospital durante una noche.

Desde entonces sus comparecencias han sido escasas, pero el palacio anunció recientemente una reanudación de sus actividades públicas, con una ceremonia prevista el 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria del príncipe Felipe, su esposo fallecido el año pasado.

Publicidad
BRITAIN-ROYALS-POLITICS-DEFENCE
El pasado 6 de febrero, la monarca de 95 años cumplió siete décadas en el trono de Gran Bretaña. En un evento con generales de defensa, confesó que le costaba trabajo moverse.

Según los medios británicos, la reina, que en abril cumplirá 96 años, tiene tres dosis de vacunas contra el covid-19, al igual que su hijo y la esposa de éste, Camila, que también se contagió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad