Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Windsor, más cerca que nunca, en exposición fotográfica

Fotografías personales, de fanáticos de la realeza y de reconocidos fotógrafos formarán parte de una inusual exhibición en el palacio de Kensington.
sáb 12 febrero 2022 10:25 AM
Trooping The Colour 2016
La exposición presentará imágenes personales de los Windsor, detrás de lo que vemos en eventos oficiales.

La familia real británica, aún más que otras en el mundo, es famosa por proteger su intimidad por encima de todo —no es casualidad que la prensa los persiga a sol y a sombra para obtener al menos un vistazo de sus momentos privados—, por lo que es realmente especial que, en este año de jubileo, deseen compartir con el público algunas de sus fotografías más personales.

Publicidad

La exhibición Life Through a Royal Lens (La vida a través de la lente real), a presentarse en el palacio de Kensington, en cuyo complejo viven los duques de Cambridge, mostrará imágenes icónicas de la familia real británica, algunas inéditas y otras más tomadas por ciudadanos comunes y corrientes.

La idea es presentar el lado más íntimo de los Windsor, aquel que rara vez se percibe en sus compromisos oficiales o en los retratos que ofrecen cuando conmemoran algún evento familiar.

"Durante casi 200 años, el medio de la fotografía ha creado una intimidad sin precedentes entre el soberano y la gente. La nueva exhibición explora la perdurable relación de la familia real británica con la cámara, del siglo XIX a la actualidad", señala la página oficial de la muestra.

La exposición, que transcurrirá del 4 de marzo al 30 de octubre de este año en Londres y cuya entrada está incluida en la admisión al palacio (cuyo precio es de alrededor de 20 libras), contará con las imágenes de nombres de la talla de Annie Leibovitz, Norman Parkinson y Cecil Beaton, además de una selección de fotografías tomadas por miembros de la familia real, como Antony Armstrong-Jones, esposo de la princesa Margarita.

Publicidad

La Casa Real hizo una convocatoria a los ciudadanos para que enviaran aquellas fotografías tomadas durante eventos públicos de los royals o en visitas oficiales por el mundo; de entre ellas se elegirían 20 que formarán parte de la selección final que se mostrará en el palacio.

Queen Elizabeth II In France
El día a día de la familia real es de gran interés para los fotógrafos.

La idea de que los miembros de la familia real posaran previo y durante sus actividades oficiales fue de Jorge V, quien vio en estas sesiones impromptu la posibilidad de compartir con la gente el día a día de la monarquía, tradición que a la fecha se mantiene.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad