Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex asistente de la reina que renunció por Meghan es contratada por Boris Johnson

Samantha Cohen, una de las asistentes más cercanas de Isabel II, ha sido llamada por la oficina del primer ministro de Inglaterra.
vie 11 febrero 2022 10:37 AM
The Duchess Of Sussex Undertakes Her First Official Engagement With  Queen Elizabeth II
Samantha Cohen era una de las mejores asistentes de la reina, por lo que le pidió que apoyara a Meghan y a Harry durante los preparativos de su boda.

Durante años fue una de las asistentes más cercanas y queridas de Isabel II, hasta el punto de que fue nombrada por la soberana comandante de la Orden Victoriana en 2016, pero ahora Samantha Cohen se encargará de dirigir la política de comunicación del primer ministro inglés, Boris Johnson, para tratar de apagar todos los fuegos que han generado sus polémicas fiestas en plena crisis sanitaria.

Publicidad

Esta profesional australiana se mantuvo a la sombra de la monarca británica hasta el año 2018, cuando su regia jefa la envió al palacio de Kensington para que ayudara al príncipe Harry y a su entonces novia, Meghan Markle, con los preparativos de su boda en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, así como con su posterior vida como una de las parejas más notorias y mediáticas de la familia real británica.

Sin embargo, estos planes empezaron a torcerse poco después y, a raíz de las críticas que empezó a recibir la antaño actriz por su actitud poco dada a plegarse a los deseos de palacio, Cohen acabó renunciando a su empleo. Su dimisión se produjo poco después de que otra colaboradora de la duquesa de Sussex, Melissa Touabti, dejara su trabajo a cuenta, supuestamente, de lo complicado que le resultaba lidiar con Meghan.

Prince Harry Marries Ms. Meghan Markle - Windsor Castle
Samantha renunció mientras trabajaba para Meghan Markle.

Sea como fuere, la futura directora de relaciones gubernamentales del ejecutivo inglés tendrá que recurrir a toda su experiencia y habilidad profesional para afrontar la mayor crisis de popularidad que atraviesa Boris Johnson en sus ya tres años de mandato.

El apodo con el que se le conoce en los círculos de poder del país, 'La Pantera', parece ser indicativo tanto de su fuerte carácter como de su afición por los grandes retos.

Publicidad

Sin embargo, cuando Meghan inició su exitosa su batalla legal contra el diario Daily Mail, tanto Samantha como otros tres funcionaros de alto nivel del palacio de Kensington se negaron a implicarse en el litigio alegando su necesidad de mantenerse "neutrales".

Mayor Of London Remembers The Capital's War Dead
Cohen fue contratada por la oficina de Boris Johnson para ayudarlo en un momento de crisis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad